Estas son las herramientas que pueden ayudarte a conocer mejor a tu público meta

Para realizar cualquier campaña, es importante conocer muy bien al público meta al que va dirigido una acción.

601

En el marketing BTL, como pasa en prácticamente cualquier rama de la mercadotecnia, uno de los principales trabajos que se tienen que hacer antes de realizar cualquier acción o lanzar cualquier estrategia o campaña es conocer bien al público meta al que va dirigida una determinada actividad, puesto que esto nos sirve como pauta para saber no sólo cómo llegaremos hacia ese target y como nos dirigiremos, sino también cuáles son las acciones que pueden ser más relevantes para él, con la finalidad de que tengan el mejor impacto. Mencionaremos algunas de las herramientas que puede ayudar a conocerlo mejor.

Quizá un a de las herramientas más importantes para conocer a un público meta al que se dirige una estrategia es la investigación de mercado. Por medio de encuestas y de estudios, se puede tener una muy buena aproximación de cómo es y qué quieren los clientes a los que se dirige cierta acción de marketing.

Las redes sociales no sólo han adquirido un papel fundamental en la comunicación entre las personas, sino que también se ha convertido en una importante herramienta mercadotécnica para conocer mejor al público meta al que queremos dirigir una determinada estrategia o campaña. ¿Por qué? Sin necesidad de preguntarles, muchas veces las personas vierten sus opiniones, críticas y comentarios en estos espacios digitales, los cuales pueden ser retomados por las marcas para conocer mejor a la gente.

Por supuesto, la recolección y procesamiento de los datos son fundamentales para tener un conocimiento más profundo y certero del público meta al que va dirigida una determinada campaña de marketing. Por medio de herramientas como el big data, el análisis predictivo y la inteligencia artificial es posible generar conocimiento para tomar decisiones estratégicas.

Analizar lo que pasa con la atención y el servicio al cliente es otra de las fuentes de información que ha tomado particular relevancia para conocer a profundidad al público meta al que va dirigida alguna acción de marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL