En el mundo del marketing BTL existen infinidad de estrategias y campañas, cada una con sus puntos fuertes y debilidades. Sin embargo, una de las que tiene un mayor impacto son aquellas donde se utilizan artículos promocionales. Pero, ¿qué son? Se pueden definir como valiosas herramientas de promoción que consisten en distintos productos que, por lo regular, contienen el logo de una marca que se busca promocionar, de acuerdo con datos de Ane Diseño. ¿Con qué elementos deben de contar? Sobre esto te platicaremos en las siguientes líneas del presente artículo.
Características de los artículos promocionales
Una de las principales características con las que deben contar los artículos promocionales, además del logo de la marca, es la dirección de la empresa o de donde pueden encontrar los productos que se venden o alguna referencia al respecto, de acuerdo con datos que Quiminet.
Al colocar el logo de la marca y alguna referencia de donde se pueden adquirir sus productos o servicios, puede servir para generar branding, pero también para aumentar considerablemente el volumen de ventas.
Otra de las cualidades con las que deben contar los artículos promocionales es que necesitan ser atractivos. Elementos como el color, la forma e incluso el tamaño son fundamentales para captar la atención de la gente, de acuerdo con datos de Promo Negocios.
Ser de utilidad es otra de las cualidades con las que cuenta este tipo de artículos, por este motivo, con frecuencia, se suelen ofrecer bolígrafos, cerillos, encendedores, playeras o cilindros para líquidos.
Lo ideal es que los artículos promocionales esté relacionados con los productos de la marca que se quieren promocionar. Esto implica que se ofrezcan bienes complementarios. De tal manera que si se está vendiendo una computadora, será conveniente ofrecer un mouse pad.
Por supuesto, la calidad es una de las cualidades más importantes con las que deben contar los artículos promocionales. Si bien, es común que este tipo de productos son de un precio inferior a los que se promocionan, no deben ser ser inferior en calidad a estos últimos.