Cada uno de los canales con los que cuenta el marketing BTL es tan importante como el resto, debido al impacto que logran no sólo en la cantidad de conversiones respecto a los KPI planteados en una estrategia, sino también para generar engagement, awareness y branding. Entre toda la pléyade de herramientas, sin duda, los eventos de marca son los que más destaca. ¿Cómo lograr hacer uno de estos de modo correcto? Para contestar esta pregunta te dejamos las buenas prácticas que debes considerar al momento de organizar uno de ellos.
El primer punto se centra en, quizá, la mejor práctica que debes tener en cuenta al momento de realizar un evento: establecer metas y estrategias para conseguir esta acción, de acuerdo con información de Event Planner Spain. Esto permitirá medir los objetivos claramente y por lo tanto conseguir datos importantes como el ROI de esta actividad.
Sin duda, otras de las buenas prácticas que hay que tener en cuenta cuando se realiza una de estas actividades es que la sede donde se realizará se encuentre en un lugar accesible y bien comunicado, según datos de Evento Plus. Incluso también especifica que si existe la posibilidad, se debe buscar que esté cerca de zonas de recarga ya sea eléctricas o gasolineras, para que los asistentes no tengan ningún inconveniente por si transportan en su propio auto.
Contar con un espacio de networking es sumamente importante y además será una de las buenas prácticas que siempre es bueno implementar en un evento. Según explica Event Planner Spain, es importante ya que cumple con uno de los objetivos de esta acción, que es la de fomentar la interacción.
La innovación y la creatividad en una de estas actividades también es fundamental. De acuerdo con la psicología del consumidor, si el cliente entra en contacto con algo nuevo, es más fácil que preste atención.
De acuerdo con información de Statista, tan sólo en México se destinan 5.68 MMDP en la organización de este tipo de actividades que pertenecen al marketing BTL.