El comercio electrónico es una de las actividades con mayor crecimiento en el mundo. Las facilidad de poder comprar donde sea y cuando sea es una de las ventajas que tiene frente al comercio tradicional. De hecho, tan sólo en México se estima que el e-commerce aumente un 30% para este 2017, de acuerdo con información de El Universal. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas acciones importantes para aumentar las ventas de una tienda online, acerca de las cuales te platicamos en las siguientes líneas.
En los medios digitales, quizá una de las acciones que tiene mucho peso en la actualidad es la presencia en las redes sociales, por lo que es importante crea cuentas para la marca en cuestión o para la tienda en línea, Además de esto, es importante que se genere una estrategia de contenidos eficiente y llamativa, de acuerdo con información de Womenalia.
Otro de las acciones importantes para aumentar la cantidad de ventas en una tienda online es, según sitios como Social Media y Contenidos, la optimización de la landing page, en otros términos, la página de llegada. Hay que hacerla responsiva, clara, llamativa y sobre todo que cargue lo más rápido que se pueda. De hecho, se explica que por cada segundo de carga, se pierde un 7% de las conversiones.
Contar con una adecuada estrategia de emailing también es una acción fundamental cuando se quieren incrementar las ventas online, según información de Lifestyle al cuadrado. Este tipo de campañas permite atraer más clientes al sitio.
Implementar cookies es otra acción fundamental que puede ayudar a aumentar las ventas de un sitio electrónico. Esto facilita recabar información sobre los usuarios que ingresan a la tienda online y permiten generar estrategias como el email retargeting o como los anuncios de display, los cuales pueden personalizarse para que tengan una mayor efectividad.