Estas son acciones de marketing BTL del segundo debate presidencial

Hay una serie de acciones BTL que emanan de un debate político.

550

Uno de los momento más esperados de las campañas electorales son los debates. Estos espacios sirve para que los candidatos puedan presentarle a la ciudadanía sus propuestas de gobierno. Sin embargo, además de todo esto, también sirven como un espacio en el que se realizan distintas acciones de marketing BTL. A propósito del segundo debate presidencial, te dejamos algunas de las actividades below the line que emanaron de este evento.

Branding personal

Tal y como pudimos verlo en el segundo debate presidencial, este espacio sirvió como el escaparate perfecto no sólo para presentar sus ideas, sino para proyectar su imagen pública como parte de su marca personal. También ayudó a que se mostraran relativamente cercanos al público y a sus problemas.

Marketing interactivo

A través de la correcta interacción  y respuesta de las preguntas que hacen los moderadores, los candidatos pueden provocar reacciones en los usuarios de las redes sociales. Un buen o un mal comentario por parte de los postulantes tiene un impacto importante en las interacciones y posturas que asumen las personas en sitios como Twitter o Facebook.

Cabe destacar que por medio de distintas herramientas es posible medir la actitud que tuvieron los usuarios en las redes sociales durante y después de que se realizara el debate.

Marketing promocional

Espacios como el segundo debate presidencial también son de gran ayuda cuando los candidatos quieren promocionarse con el público. En estos lugares dan a conocer a la gente qué es lo que ofrecen a cambio de su voto.

Marketing viral

Muchas de las declaraciones que hacen los candidatos en un debate suelen ser citadas en redes sociales, las cuales son compartidas de modo orgánico por las personas en sus redes sociales de modo prácticamente viral.

Después del segundo debate presidencial, habrá que esperar a las encuestas para conocer la opinión que tuvieron los votantes sobre la actuación de los comentarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL