-
Entre decenas de miles casos de coronavirus, Estados Unidos dará prioridad a la salud antes que la detención de migrantes.
-
Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) pausará las “operaciones de remoción” a los indocumentados.
-
No prohibirá el ingreso de migrantes que requieran o pidan atención médica.
Estados Unidos superó este jueves la barrera de los 10.000 casos de infecciones del coronavirus Covid-19 y suma 154 muertos, de acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional. Es por ello que los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) no puede darse el lujo de atender situaciones secundarias, así que dará prioridad al auxilio de la salud y no a los migrantes.
En atención a la crisis sanitaria pausará las “operaciones de remoción” a los migrantes que no cuenten con documentos de ciudadanía o residencia.
Te recomendamos:
- ¿Qué es Netflix Party y cómo deja ver series con amigos al mismo tiempo?
- Piden dinero en redes ante coronavirus y el CEO de Twitter les responde
- Coronavirus impacta a Friends: HBO frena el reencuentro
Desde hace días que decidió posponer las audiencias de inmigración y pausar los vuelos de deportación a ciertos países y suspender las admisiones de refugiados, pero ahora más que nuca se centrará en aquellos que representan un riesgo para la seguridad pública y están “sujetos a detención obligatoria por motivos penales”.
Los defensores de los inmigrantes ya habían pedido a ICE que frenara las operaciones porque infundían miedo a los inmigrantes y eso podría detenerlos en caso de que estuvieran enfermos y tuvieran que buscar atención médica.
La instancia por ello destacó que no hará operativos en zonas cercanas a hospitales, clínicas o centros que se encarguen de realizar procedimientos médicos, a menos que resulte indispensable, y que no prohibirá el ingreso de indocumentados que requieran o pidan atención médica.