Estacionarse, el primer paso de una gran experiencia de un retailer

505
Ryan Patrick Rhoades, director general de Skidata México
Ryan Patrick Rhoades, director general de Skidata México

Todo cliente experimenta una vivencia cada vez que visita una tienda departamental, un supermercado o una tienda especializada, y el conjunto de estos elementos hacen que la experiencia sea positiva, diferente o sume un valor añadido al cliente.

Los valores de la marca, la identidad corporativa y la estrategia son factores que determinarán que la reacción sea favorable y que incremente la competitividad y posicionamiento de un retailer.

A propósito, Ryan Patrick Rhoades, director general de Skidata México, en entrevista con InformaBTL, señaló que el estacionarse es una parte integral de la experiencia de compra del cliente.

A continuación, te mostramos la plática que tuvimos con Rhoadas. Estamos seguros que descubrirás más claves en sus palabras.

¿Qué tienen que hacer las tiendas o los centros comerciales para innovar y mejorar su experiencia de compra? ¿Qué factor es importante?

“Los centros comerciales del futuro son lugares que ofrecen experiencias únicas a los clientes más allá de la simple compra de un producto. Los centros comerciales del futuro no son un destino sino una experiencia. Esto incluye la integración de todo, desde instalaciones médicas, parques de atracciones, cines, restaurantes, instalaciones de trabajo y lugares de entretenimiento para conciertos y shows en vivo. 

El estacionarse es una parte integral de la experiencia en general. La rapidez con que un cliente entra y sale de un centro comercial es absolutamente relevante. Hay que preguntarnos esto: ¿Cómo se sintió la última vez que intentó entrar o salir y el equipo de estacionamiento falló o se descompuso? ¿O al no poder localizar fácilmente un lugar para estacionarse? ¿O cuando el tiempo que tardó en pagar fue extraordinariamente largo? Esos sentimientos de frustración son lo último que un dueño de tal complejo quiere. Porque una mala experiencia en el mundo de hoy se propaga instantáneamente a través de las redes sociales. El mundo está ahora en “tiempo real” y los propietarios de los centros comerciales y de más recintos, necesitan asegurarse de que su imagen y marca, coincidan con la experiencia que quieren ofrecer”, explicó.

Agregó que en Skidata entienden el valor de la experiencia que otorga el estacionamiento, por tal razón a través de sus servicios aseguran una entrada y salida suave de las instalaciones de estacionamiento. Además, con sus soluciones avanzadas pueden ofrecer un estacionamiento sin fricción, características de pago automático y una verdadera experiencia VIP que asegura que los clientes regresarán.