Algunos espectáculos en los que los animales son los protagonistas, han dejado de sumar adeptos año tras año y eso se debe a que muchas organizaciones que velan por los derechos de los animales han realizado acciones legales para tratar de prohibirlos, por ello las carreras de caballos o las corridas de toros cada vez son menos frecuentes.
Notas Relacionadas:
Guerrilla marketing que encoge los autos para promocionar uno pequeño
Guerrilla marketing “tonta” para evitar tomar y conducir
Guerrilla marketing sangrienta para prevenir accidentes en bicicleta
Ante este panorama, el canal francés de televisión especializado en transmitir carreras de caballos, Equidia lanzó una campaña para promocionar su contenido y así sumar más televidentes.
Para ello, en diferentes puntos de Paris transformó algunos aparcamientos callejeros y los transformó en lugares exclusivos para caballos y ¿cómo los distinguió?, fácil colocó caballos en cada lugar que estaban cubiertos con una manta que tenía el nombre del canal.
La acción de guerrilla marketing ejecutada por la agencia Fred & Farid fue bautizada como Equidialib y sin duda dio de que hablar, pues aclararon que los caballos utilizados para tal acción nunca estuvieron sólo en las calles, pues había personal de seguridad cuidándolos, además de que tomaron descansos durante las horas parados ahí.