La tienda departamental El Palacio de Hierro decidió ofrecer una experiencia de compra distinta, a través de la instalación de una Pop-Up Store.
A partir del 14 de marzo, y hasta el próximo 12 de abril, este formato de retailer estará abierto al público, dentro de la sucursal de El Palacio de Hierro, ubicada en Antara, en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.
Este nuevo PDV tiene una oferta especial, conformada por 11 firmas de moda mexicana, las cuales ofrecerán, entre sus valores agregados, prendas personalizadas.
La decisión de disponer solo de marcas nacionales, responde a una iniciativa de la cadena departamental denominada “Made in México”, iniciativa con la que se busca darle mayor promoción a diseñadores mexicanos.
Al terminar su periodo de operación en la capital del país, será llevada a la ciudad de Monterrey, del 19 de abril al 15 de mayo; mientras que en Guadalajara está del 24 de mayo, hasta el 17 de junio del presente año, según información publicada en la revista Al Detalle.
Pop-Up Store como estrategia de promoción
A diferencia de un PDV tradicional, que ya cuentan con un espacio y ubicación fijos, una Pop-Up Store tiene la característica de ser una tienda que se abre al público durante un periodo finito de tiempo, además de contar con un diseño especial.
Pero, independientemente de que se trate de un PDV, estas tiendas funcionan en sí mismas como una promoción estratégica de marcas que buscan despertar el interés de nuevos clientes y mantener la preferencia de sus clientes frecuentes, además de ofrecer una experiencia distinta.
Entre las razones por las que una Pop-Up Store es una buena estrategia promocional, destacan 5:
- Mantiene cautivos a clientes frecuentes.
- Favorece la presencia de marca.
- El tiempo limitado despierta curiosidad y el impulso de comprar.
- Requiere una menor inversión.
- Da una nueva experiencia al target.