-
Una tienda de ropa no esperaba que su campaña fuera interpretada de la peor manera posible, con la imagen de un niño.
-
El Corte Inglés se tuvo que disculpar y eliminar lo que había lanzado de su campaña para back to school.
-
La firma incrementó su presencia en los canales digitales, en 2019 invirtió 212 millones de euros en publicidad.
De angustiante, lamentable y hasta insultante han calificado una reciente campaña de una tienda de ropa, que parece mostrar los pies de un niño que aparenta suicidarse, colgándose. Así de grave es el tema.
Se trata de a tienda El Corte Inglés, que ha tenido que disculparse y eliminar lo que había lanzado de su campaña para back to school. Se llama “Vuelta al Cole 2020” y muestra los pies de un niño a la orilla de una banca escolar, destacando los zapatos y el uniforme, claves en las ventas previo a la pandemia.
Sin embargo, su publicidad exterior en vallas y en su propio sitio web, mostró imágenes utilizadas por la compañía con una interpretación abierta que derivó en quienes percibiero esto como un niño colgándose, suicidándose y miles se sumaron a la perspectiva, al punto de que el tema se convirtió en viral.
Las imágenes fueron tan duramente criticadas que la marca tuvo que retirar todos sus elementos de campaña previos y colocar nuevos, mucho más claros, además de disculparse por quienes sufrieron angustia al ver las imágenes.
Lo peor de la campaña de El Corte Inglés no es que pueda malinterpretarse; es que solo se puede interpretar de una manera pic.twitter.com/VSq9H6T3nU
— Roberto Sánchez (@_RobertoSanchez) August 11, 2020
Te recomendamos:
- Blockbuster revive: abre nuevamente sus puertas en una tienda
- Izzi es ejemplo de 4 graves errores que deberías evitar en tu empresa
- Esta es la manera más efectiva de cerrar ventas, según un estudio
Detallaron que se procedió a retirar la cartelería que incluía la imagen al empezar a constatar la polémica que se estaba generando y que en la web se ha sustituido por otra imagen similar, pero en la que se muestra las piernas de una niña sentada con los pies cruzados.
El Corte Inglés suele recurrir a agencias del sector o bien a sus propios equipos creativos, pero siempre bajo supervisión de los responsables del equipo.
“Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido”, dijo El Corte Inglés en un comunicado por medio de Twitter.
Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.
— El Corte Inglés (@elcorteingles) August 11, 2020