De retailer a empresa en bancarrota. Desde hace tiempo que el retail no pasa por un buen momento y el punto cumbre que mostró el verdadero “infierno” que estaban viviendo las firmas fue el cierre de Toys “R” Us, la cadena de tiendas de juguetes que operaba 860 tiendas en Estados Unidos y 716 en 34 países. Pero de pronto se fue en picada.
Las compañías debieron adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y sólo algunas sobrevivieron a los grandes retos, hasta ahora el Grupo Neiman Marcus lo había hecho, pero la agencia Reuters informó que es definitivo que la compañía buscará protección contra la bancarrota esta semana.
Desde el 2018, la firma de análisis de datos Thasos había advertido, gracias a la geolocalización que el tráfico peatonal en algunos de los mejores centros comerciales de EU no paraba de caerse y esto causó la caída de grandes retailers como Gymboree, Charlotte Russe, Victoria’s Secret, Gap, Fred’s o Sears.
Se trata de la nueva retailer víctima de la pandemia de Coronavirus y el primer gran operador de tiendas departamentales del país de las barras y las estrellas en sucumbir a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.
Durante la pandemia, la retailer ha cerrado temporalmente sus 43 locales de Neiman Marcus, unas dos docenas de tiendas Last Call y sus dos tiendas Bergdorf Goodman en Nueva York.
Pero aunque sigue en la negociación de un préstamo con sus acreedores por cientos de millones de dólares, serían únicamente para operar durante los procedimientos de quiebra.
Neiman Marcus no cumplió el pago de millones de dólares en deudas la semana pasada y sus préstamos suman unos 4,800 millones de dólares, según la empresa de calificación crediticia Standard & Poor’s.
Neiman Marcus y Ares no han expresado su postura ante tal noticia que pone en alerta a los inversionistas y al mercado. Una vez en bancarrota, Neiman Marcus podría atraer el interés de potenciales compradores.
Actualmente las e-retailers dominan el mercado en alimentos y productos básicos para la población, Amazon, Mercado Libre, la propia Walmart, hacen todo lo posible por satisfacer las necesidades de sus clientes, que se refugian en ellas para abastecer sus alimentos, con una alza enorme en la web, obedeciendo las indicaciones de la autoridades de salud de aislamiento para evitar disparar los casos de Coronavirus COVID-19 en todo el mundo.
Te recomendamos: