Twitter
Twitter

Hace unos días Twitter emitió un comunicado, en el cual aseguraba que eliminaría cuentas que han permanecido inactivas por un lapso de mínimo seis meses.

Dicho plan ha sido replanteado por la propia red social, puesto que afirma que con esta medida aquellas cuentas de personas que han fallecido serían perjudicadas, dado que los mensajes que se encuentran en ese tipo de cuentas representan parte de la memoria de ese usuario, por lo que se ha reconsiderado dicha medida.

Información del medio CNN señala que, si bien no habrá una eliminación de cuentas con 6 meses o más de no haber sido consultadas, sí se busca dar una opción a sus usuarios, afirmando que ya se encuentran trabajando en el desarrollo de una herramienta, dentro de la plataforma de social media, mediante la cual las personas podrán archivar sus cuentas inactivas.

Cabe mencionar que, además de motivar a sus usuarios a consultar sus cuentas en Twitter y con ello impulsar más conversaciones a través de su plataforma, también planteó esta medida de eliminación para conseguir que la gente utilice sus cuentas con mayor frecuencia, al mismo tiempo que la red busca mostrar perfiles que ofrezcan una cantidad de seguidores real y con ello dar certeza de que los números mostrados en cada cuenta son reales.

Hasta el momento no se ha dicho a partir de qué fecha Twitter tendrá disponible esa nueva herramienta de archivo; no obstante, la empresa digital espera que las personas muestren más interacción en sus perfiles.

Datos de We Are Social, Data Reportal y Statista muestran que, hasta octubre de 2019, Twitter fue la doceava red social más popular entre usuarios a nivel global, pues tenía un total de 330 millones de usuarios activos. Por su parte, Facebook mantiene el liderato al reportar 2,414 millones de usuarios, seguida de YouTube con 2,000 millones.

Te sugerimos: Podrías perder tu cuenta de Twitter a partir de diciembre y este es el motivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL