La actriz ganadora de un Óscar —en 1999, como mejor actriz en Shakespeare in Love— demanda al Gobierno de Estados Unidos leyes para vetar la presencia de plomo en los lápices de labios, así como en otros productos de belleza.
Esta semana a través de su cuenta Twitter Paltrow tuiteó: “Las mujeres llevan demasiado tiempo expuestas a químicos tóxicos en los cosméticos. Es hora de actuar.”
Women have been exposed to toxic chemicals in cosmetics for far too long – it’s time to take action: https://t.co/zgZ1zscBsU pic.twitter.com/hxJxslCnc2
— Gwyneth Paltrow (@GwynethPaltrow) 14 de febrero de 2017
Además, su tuit enlaza a la página web de Environmental Working Group (EWG), recoge solicita firmas de apoyo para que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que lidera la campaña que exige a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que elimine el exceso de químicos tóxicos en los cosméticos.
Hasta este domingo, la petición lleva recaudadas más de 22 mil firmas.
Las consecuencias
De acuerdo a Environmental Working Group (EWG), por culpa de las sustancias tóxicas en los cosméticos podrían estar en peligro mujeres embarazadas, adolescentes y niños.
También, expuso que la (FDA) debe poner etiquetas claras y visibles en los productos de belleza e indicar que ingredientes son potencialmente nocivos.
Asimismo, la organización afirma que la ingesta de plomo está relacionada con toxicidad neurológica, y disminuye principalmente la fertilidad femenina.