-
El nombre de Keef-Kef se basa en dos palabras que juntas significan diversión. Ante el coronavirus les quedó sólo una, pues la otra incitaba a “High Five”.
-
Hasta el momento, la cifra de casos confirmados de coronavirus en el mundo suma más de 196,000.
-
La campaña se volvió viral al instante gracias a la comprensión perfecta de lo que el consumidor necesita.
Hasta el momento, la cifra de casos confirmados de coronavirus en el mundo suma más de 196,000, y muertes por encima de 7,000 por el virus, con más de 80,000 recuperados a nivel mundial.
Es por ello que todas las industrias y áreas toman el tema muy en serio. En marketing, ayer vimos que Mercado Libre cambió su logo para concientizar sobre qué se puede hacer en el día a día para evitar la propagación del coronavirus y diseñó un apartado con recomendaciones, atrayendo la atención por la particular imagen que se adapta a las condiciones sociales actuales a nivel mundial.
Hoy, una empresa cambio su nombre para el mismo fin, lo acortó, para ser exactos.
Te recomendamos:
- Tunden a Martha Debayle por promover home office, ¿se debe aplicar?
- Apple lanza su nueva iPad Pro y MacBook Air en medio de la pandemia
- McDonald’s dice adiós a los juguetes de plástico de la Cajita Feliz
Se trata de Keef-Kef, la barra de chocolate icónica y tradicional para todos los israelíes que han crecido con ella. Su nombre se basa en dos palabras que juntas significan diversión.
Sin embargo, cuando se separan, la primera palabra es “Keef”, la palabra hebrea para “High Five” o “chocar los cinco”.
Ante las indicaciones del Ministerio de Salud de Israel sobre hacer frente al coronavirus eliminando el contacto con manos, la marca ejecutó la campaña de marketing en tiempo real en OOH y redes sociales, quitando la primera mitad del nombre de la marca “Keef” y lo que quedó fue sólo la diversión “Kef” (en argot hebreo).
La campaña se volvió viral al instante gracias a la comprensión perfecta de BBR Saatchi & Saatchi y de Elite Confectionery, Strauss Group, de lo que deben hacer las compañías en tiempos de crisis de salud.