Luego de su éxito en nuestro país con dos conciertos en 2016, Roger Waters vuelve a México con dos presentaciones, a finales de este año.
El 28 de noviembre, el Palacio de los Deportes será el venue que albergará a los fanáticos del ex integrante de la banda de rock británica Pink Floyd, en la Ciudad de México; mientras que el 4 de diciembre será la fecha en que Waters se presentará en la Arena VFG de Guadalajara, Jalisco.
Ambos conciertos formarán parte de su gira Us + Them, la cual ha generado muy buenas críticas, gracias a la elección del setlist, así como por su producción. Las dos presentaciones correrán a cargo de OCESA, empresa promotora de eventos musicales que, a nivel mundial, se ubica como la tercera más importante, gracias a sus 4.03 millones de boletos vendidos en 2017, de acuerdo con Pollstar.
El 19 y 20 de febrero son los días en que se llevará a cabo la preventa de boletos, exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex; mientras que el 21 de dicho mes será la fecha para venta general, a partir de las 11 horas, por medio de la página oficial de Ticketmaster, al número 53259000, o en taquillas del Palacio de los Deportes.
Roger Waters, presentado por AT&T
Además de ser OCESA la compañía promotora oficial de este concierto, la marca de telefonía móvil AT&T será la encargada de traerlo para deleite de los fanáticos, y de esta forma convertirse en el patrocinador oficial.
Cabe destacar que esta empresa ha tenido una participación cada día más notoria en este tipo de eventos, con la misma estrategia BTL.
Y para que el target se familiarice aún más con su papel de patrocinador, y como marca que busca darle a sus clientes una experiencia diferente, creó a finales de 2017 la aplicación móvil Epic ticket, la cual le permite a usuarios de cualquier compañía celular recibir beneficios únicos que mejoren la experiencia de asistir a un concierto.
Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones revelan que, en 2017, AT&T registró una participación de Mercado en México de 11.6 por ciento, ubicándose por debajo de Telcel y Telefónica, quienes ostentan una participación de 65.1 y 22.1 por ciento, respectivamente.