La industria automotriz ha pasado por una importante serie de incidentes: desde la alteración de la emisiones de gases por parte de algunas empresas hasta la situación acontecida en Corea del Sur, donde se ha llamado a revisión a 106,000 automóviles de BMW vendidos en el mercado, debido a que más de una treintena de sus unidades se incendiaron. A raíz de esta situación, en conferencia de prensa, Johann Ebenbichler y Kim Hyo-joon, vicepresidente de la compañía y presidente de la firma para el país coreano, se disculparon por los inconvenientes provocados por esta situación, de acuerdo con datos de Reuters.
En la conferencia de prensa realizada en Seúl este lunes 6 de agosto se explicó que el error que provocó que 32 autos de BMW se incendiaran se había debido a un fallo en el sistema de recirculación de gases y que además sólo se presenta en los modelos que trabajan con diésel.
Esta situación ha causado que la marca alemana se encuentre bajo investigación del gobierno de Corea del Sur, mientras que los clientes afectados han presentado una demanda conjunta contra la compañía.
Además de la revisión de las 106,000 unidades, se ha mencionado que la empresa hará una campaña técnica en Europa para corroborar qu este mismo fallo no esté afectado también modelos que hayan sido vendidos en esta región.
PROFECO emite alerta para autos con posibles fallas
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó una alerta rápida para que los clientes tengan en cuenta ciertas fallas que pueden presentar 10 modelos de automóviles de reciente manufactura.
?#AlertaProfeco:
?Se emitieron seis alertas rápidas en modelos de auto de reciente manufactura para proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los siguientes vehículos: pic.twitter.com/lXbI23e1hy— Profeco (@Profeco) August 6, 2018
La lista de los automóviles está compuesta por Camry 2018, Sienna 2017, Highlander 2018, Audi Q5 2018, Audi A4, Audi A5, Audi A6, Golf 2018, GIT 2018 y Vento 2017.
Habrá que estar atentos a las disposiciones que establezca el organismo gubernamental, así como las propias marcas para saber qué hacer con los vehículos si llegan a presentar alguna falla.