Esta famosa marca cafetera recompensará con 10 MDD a quien haga un vaso de fácil reciclaje

Además la empresa ofrecerá becas para poder solucionar el problema.

407

Definitivamente una de las marcas cafeteras mejor posicionadas en el mundo entero es Starbucks, ofrece a sus comensales (en los puntos de consumo) desde bebidas hasta alimentos. Esta empresa ha decidido encaminar sus pasos hacia una perspectiva más responsable con el medio ambiente. Esto quedó claro después de que a comienzos de esta semana dio a conocer que espera retirar los popotes de sus productos y también las tapas, ofreciendo opciones que sean menos agresivas con la naturaleza. en este mismo tenor, el pasado 10 de julio, la compañía anunció el reto NestGen Cup Challenge, por medio del cual ofrece 10 MDD para quien haga un vaso amigable con el medio ambiente, que sea fácil de reciclar, de acuerdo con datos de El Financiero.

Según detalla el medio informativo, Starbucks ha decidido lanzar el reto NextGen Cup challenge en conjunto con Clased Loop Partners y con el Centro para la Economía Circular, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido la empresa cafetera.

La finalidad es contribuir a evitar la contaminación que se produce por medio de los 600 mil millones de vasos de papel y plástico que se distribuyen en todo el mundo, de los cuales, el 1 por ciento son de Starbucks, aunque Andy Corlett, director de empaque de I + D de Starbucks, explicó este problema no es exclusivo de la empresa cafetera, sino que alcanza proporciones globales, pero que, por medio de esta iniciativa, se espera encontrar una solución que beneficie a todos.

Uno de los ejes principales de la iniciativa es la economía circular (que consiste no sólo en ahorrar recursos por medio del reciclaje, sino también optimizarlos y tener un impacto positivo en el medio ambiente).

Rob Kaplan, director general de Closed Loop Partners, explica que por medio de este desafío tanto empresas como emprendedores serán capaces de conseguir becas que consista en apoyo financiero y apoyo técnico, el cual facilite el desarrollo de este tipo de soluciones para mejorar la relación que tiene el ser humano con el medio ambiente.