-
Uno de esas industrias que ya ven de manera monetaria la crisis del coronavirus es la de los Smartphones.
-
Según la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China, el país asiático durante la cuarentena sufrió el mayor desplome de ventas, jamas registrada.
-
El consumidor mexicano, durante la pandemia, fue más selectivo con sus compras, donde el precio fue un factor importante al momento de elegir la compra. La gran ganadora de esta crisis es la gama media, celular de entre 4,500 y 8,000 pesos.
La desescalada es una realidad, algunos países ya comienzan a reabrir comercios, al tiempo que diferentes industrias empiezan a evaluar de manera material y con números cuál ha sido el impacto que la pandemia ha dejado en sus ventas.
Muchas industrias al paso de los dos primeros trimestres del año ya están evaluando la crisis actual, que llegó sin pronósticos y que no se contemplaba en la mayoría de los previsiones del año. Uno de esas industrias que ya ven de manera monetaria la crisis es la de los Smartphones.
Crisis en la industria
Sin duda este ha sido un año muy complicado para las marcas, los analistas preven que se alcancen bajas históricas en la venta de smartphones, una caída de ventas histórica, que se recuperaría hasta 2021.
Según la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China, el país asiático durante la cuarentena sufrió el mayor desplome de ventas, jamas registrada. Las firmas fabricantes de smartphones vendieron un 54,7 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.
Según estimaciones del mismo grupo analista, durante el mes de febrero, las cifras de envíos mundiales también sufrieron la mayor caída registrada. Según un análisis de Strategy Analytics, la industria cayó un 38 por ciento, en envíos. Pasó de vender 99,2 millones de dispositivos en febrero de 2019, a 61,8 millones, este año.
Mercado mexicano
En el mercado mexicano, no es muy diferente la realidad de los smartphones, el mercado mexicano se encuentra actualmente en una reestructuración, principalmente traída por la pandemia y la crisis sanitaria.
La reestructuración en el mercado mexicano consiste en que los aparatos de gama alta y premium son las más golpeadas. El consumidor mexicano, durante la pandemia, fue más selectivo con sus compras, donde el precio fue un factor importante al momento de elegir la compra. La gran ganadora de esta crisis es la gama media, celular de entre 4,500 y 8,000 pesos.
También puedes leer:
- Smartphones en caída libre: Xiaomi, Huawei, Apple y Samsung a la baja
- Samsung sorprende al mundo y reporta ganancias
- Estas app te ayudarán a resolver todas tus dudas respecto al coronavirus
Actualmente en Mexico el mercado está dominado por diferentes marcas. De acuerdo a la consultora CIU: Hasta el último cuatrimestre del 2019 Samsung tenía la mayor participación con el 35 por ciento; Motorola con una participación del 15,6 por ciento; seguido de Huawei con el 13,7 por ciento; Apple con 11,3 por ciento y LG con 8,2 por ciento.
La pandemia, quizá, ha revelado lo que podría ser la próxima tendencia del consumidor mexicano. Un consumidor en recesión, con poca apuesta por teléfonos de alta gama pero dispuesto a adquirir equipos de media o baja.