Con la llegada de las nuevas tecnologías, los medios masivos se convirtieron en una opción más para los estrategas de marketing y publicidad y dejaron de ser el punto central de las campañas. Los aparadores de la industria se diversificaron.
Las estrategias 360 se afianzaron, pero a la vez llegó la saturación de menajes. Los consumidores modernos ven más de 5 mil mensajes de marcas al día, algo que no es de su agrado. Más aún, de las marcas, pues entre tantos menajes se pueden perder los suyos.
Ahí entra la valiosa data. Se ha convertido en un verdadero tesoro para llegar a un fin definitivo para las campañas: la personalización de bienes, servicios, desarrollo de estrategias de marketing y comunicación. Esto da como resultado experiencias de marca únicas.
De acuerdo con la firma SmarterHQ, el 80 por ciento de los clientes tienen más probabilidades de comprar un producto o servicio de una marca que brinda experiencias personalizadas.
Esta mina de oro ha venido a transformar a BTL, pues ahora el contacto directo con el consumidor puede cambiar en tiempo real y con la seguridad de que será un mensaje que apelará a cada individuo en especial.
El contacto directo y personalizado gracias a la tecnología, pernean positivamente en las estrategias que conectan en directo con el consumidor y las tenencias apuntan a que continuará este año, gracias a nuevas formas de conocer al consumidor y de poner en práctica acciones concretas que atiendan sus necesidades.
Los datos de “oro” están ahí, sólo hace falta elegir correctamente para conseguir una estrategia infalible.
Te recomendamos: