-
Es una realidad que los consumidores son entidades que constantemente están bajo el cambio, bajo nuevas sensibilidades que se mueven al ritmo que lo hace su entorno.
-
Las primeras acciones que algunas marcas están tomado en la nueva realidad han consistido en cuestionar los clichés raciales.
-
Tommy Hilfiger tiene como objetivo lanzar el programa Peoplés Place, una plataforma que espera avanzar sobre la representación de personas afroamericanas, indigenas y los pueblos de color (BIPOC) en la industria de a moda.
Es una realidad que los consumidores son entidades que constantemente están bajo el cambio, bajo nuevas sensibilidades que se mueven al ritmo que lo hace su entorno. Esta pandemia ha traído un ejercicio interesante para las marcas. Las discusiones de los consumidores que han derivado de la cuarentena se ha centrado en tres temas principales: el medio ambiente, la inclusión de géneros diferentes a la norma en la publicidad de las marcas y la lucha contra los caliches raciales de las marcas.
Las primeras acciones que algunas marcas están tomado en la nueva realidad han consistido en cuestionar los clichés raciales, recordemos a Calvin Klein y su campaña con una activista trans que fue sumamente cuestionada y también aceptada.
Recientemente Vogue México incluyó en su portada a una modelo oaxaqueña, pero esta vez no se le aclaro el color de piel, y la apertura a otro tipo de cuerpos en las revista fue bien recibido en redes sociales. Tommy Hilfiger es una de las marcas que después de la pandemia comienza el camino hacia una lucha contra el racismo.
she’s Karen Vega, the first model from Oaxaca to appear on the cover of Vogue. she’s 18 years old pic.twitter.com/MLdqk4GFo2
— ara (@jinicito) July 9, 2020
Nueva campaña de Tommy Hilfiger
A partir del movimiento de Black Lives Matter ha provocado que Tommy Hilfiger también se abra a la representación de las minorías. Por eso tiene como objetivo lanzar el programa Peoplés Place, una plataforma que espera avanzar sobre la representación de personas afroamericanas, los indigenas y los pueblos de color (BIPOC) en la industria de a moda.
El plan de la empresa es aumentar la colaboración y la presencia de las minorías. A través de asegurar oportunidades profesionales, proporcionando acceso a la información, asesoramiento especializado. Según el plan de la marca también será crear análisis sobre la industria de la moda en temas de diversidad e inclusión.
A través de un comunicado la marca dijo que “lo que está sucediendo a las comunidades de las personas de color en los Estados Unidos y en todo el mundo no tiene cabida en nuestra sociedad”.
También puedes leer:
- Cuidado con el perro reabre más de 100 tiendas en Mexico y así será su protocolo de seguridad
- Con esta campaña Calvin Klein celebra el mes del orgullo y las redes lo aplauden
- Johnson & Johnson lanza curitas de varios colores de piel por la inclusión
Beneficios para las marcas
Un estudio de Ipsos, determinó que el 17 por ciento de los consumidores toman una decisión de compra basada en si la marca a elegir promueve o no la igualdad de género y color de piel. El estudio determinó que este promedio incrementó durante el movimiento Black Lives Matter, hasta en un 35 por ciento.
La mayoría de los consumidores, de acuerdo a este estudio dicen preferir que las marcas eduquen con sus mensajes a la ciudadania sobre el racismo sistemático que está instaurado en la sociedad.
2009 vs. 2020 pic.twitter.com/Fgt8cZSd1P
— NOT SO honest papi ? (@realtreyforde) June 24, 2020