Desde 1930 se realiza uno de los eventos deportivos más grandes del mundo: la Copa Mundial de la FIFA. Solo en dos ocasiones no se organizó el evento, durante los años 1942 y 1946, se suspendió la justa deportiva debido a la Segunda Guerra Mundial.

Durante los últimos años el Mundial se ha tenido los reflectores de los medios por la evolución que ha tenido en cuanto a organización, socios estratégicos, tecnología, consumo, entre otros.

Una de las innovaciones más recientes en el Mundial se Rusia es la utilización de una pelota inteligente, “Telstar 18” esta fue una iniciativa de Adidas, la finalidad de incrustar un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), es que los consumidores podrán interactuar con el balón mediante un dispositivo y conocer información valiosa al respecto.

Pero dejando de lado la tecnología, el consumo de bebidas durante este temporada será una constante. Comúnmente, se sabe que la cerveza es una de las bebidas más consumidas en eventos deportivos. De acuerdo con Tiendeo, aproximadamente 4 mil millones de latas de cerveza serán consumidas por los mexicanos.

Es decir, que durante estas semanas en promedio, 66 por ciento de los mexicanos consumirán 48 latas de cerveza.

Sin embargo, un reciente informe de Kantar Millwardbrown, señala que el consumo de bebidas durante el mundial tendrá una diferencia en esta edición, porque debido a que la mayoría de los partidos se celebrarán en un horario matutino, la bebida que se llevará la preferencia de los mexicanos es el café.

Según la fuente, debido a que los mexicanos toman por la mañana (por tradición) un buen café, esto llevará a que el consumo de esta debida se dispare en esta Copa Mundial.

Cabe señalar que, 63 por ciento de los mexicanos buscarán disfrutar de alguna bebida mientras que ven la Copa del Mundo, además de consumir productos típicos como botadas o en su caso, refrescos y cerveza.