-
El consumidor espera certeza en sus entregas y muy pocos pueden cumplir sus expectativas en e-commerce.
-
Los 10 principales minoristas de comercio electrónico aumentarán sus ventas en conjunto en 21.8 por ciento este 2020.
-
Para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en línea en el mundo.
De acuerdo con datos de eMarketer, la gran diferencia entre los grandes ganadores del e-commerce y las empresas que les están dejando espacio para actuar, es: la omnicanalidad.
Su último estudio señala que muchos gigantes del retail poseen una presencia notable en el comercio electrónico y están mejor posicionados para capitalizar sus prácticas en línea existentes. En los últimos meses, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon, pero también a Walmart, Target y Costco. Lo que tienen en común estas últimas es una mayor participación en web, pero también en puntos de venta físicos.
Es decir, los grandes ganadores son aquellos que combinan perfectamente ambos puntos, e-commerce y tiendas físicas, creciendo su dominio sobre los que aún están en desarrollo. Y esto tiene una razón clara: los consumidores quieren certeza en sus entregas, no van a arriesgarse con tiendas que no pueden con la logística de venta, como se ha visto en casos como las tiendas departamentales, con enormes filas en sus aperturas en México, tales como Liverpool, Palacio de Hierro e incluso con tiendas de ropa como Zara, estas son las que pierden la oportunidad de ser ganadoras ante fallas tan clave como las que el consumidor desea evitar.
Te recomendamos:
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Cinépolis y Cinemex cerrarán sus cines para siempre en estos lugares
- Realmente pasó esto con Twitter: hackers engañaron a los empleados
“Esperamos que los 10 principales minoristas de comercio electrónico aumenten sus ventas de comercio electrónico en conjunto en 21.8 por ciento este año y superando el crecimiento del mercado general (18 por ciento)”, revelaron.
Pero no todo es retail, la compañía que consiga generar una experiencia sencilla en e-commerce pero que también pueda con las entregas, entonces habrá alcanzado la fórmula de éxito en este momento.