Con el objetivo de atender oportunamente la demanda de producto, tanto en México como en el extranjero, Heineken tendrá una planta nueva en nuestro país.

Esta nueva fábrica de la empresa de origen holandés estará ubicada en el estado de Chihuahua, dentro de un complejo de construcción de 15 hectáreas, la cual requirió de una inversión de 7,350 millones de pesos, y que estará en operación a partir del próximo 27 de febrero, siendo esta su fábrica más grande en México, al tener una capacidad de producción de 5 millones de hectolitros.

La planta dará empleo a cerca de 2 mil personas, y se prevé que su funcionamiento sea ininterrumpido durante todos los días de año, según lo indica El Financiero.

Hace 16 años, Heineken había anunciado la expansión de sus operaciones en territorio nacional con dicha planta, pero no será hasta este año que ese plan se concrete y así abastezca la alta demanda de productos en México y Estados Unidos, principalmente.

Entre las áreas y servicios con los que cuenta esta nueva planta destacan naves para recibir materia prima, salas frías, envasado, almacenes, una plantan de tratamiento de agua, entre otros.

Como parte de las labores de construcción, Heineken también se encargó de destinar parte de su inversión a remodelaciones en la comunidad de Meoqui, lugar donde está la planta, en donde llevaron a cabo acciones de pavimentación y remodelación de áreas recreativas.

Se espera la apertura de mil Modeloramas en México este año

Como parte de su plan de expansión nacional, el retailer Modelorama ha previsto la apertura de mil tiendas en nuestro país este año.

Esta decisión de tener incrementar su presencia en México, responde al objetivo que tiene este modelo de negocio de cerrar 2018 con 10 mil unidades operando en territorio nacional.

Cabe destacar que cada Modelorama funciona bajo el modelo de franquicia, un tipo de negocio en el que tanto empresas como franquiciatarios se benefician.

En entrevista con este medio, Ricardo Dias, Vicepresidente de Mercadotecnia de Grupo Modelo/ABInBev, comentó que este retailer es un negocio muy importante para la compañía, ya que les permite llegar a sitios o localidades donde no hay tanta presencia de tiendas de conveniencia donde pueda adquirir sus productos, y con estos PDV ponen a disposición del consumidor las marcas del grupo.