-
Este año ha sido uno de los que han traído mayores pérdidas económicas. Sin duda nueve meses de reestructuras, y de constantes pérdidas económicas.
-
Century 21 fue una de las marcas emblemáticas de Nueva York, un referente en las tiendas departamentales, que apareció en series emblemáticas de la cultura pop.
-
Hoy esa tienda departamental quedará en la memoria de un colectivo de la ciudad capital de Estados Unidos. La empresa se ha declarado en bancarrota, cerrará los 13 establecimientos, esto como una consecuencia directa de la crisis por coronavirus.
Este año ha sido uno de los que han traído mayores pérdidas económicas. Sin duda nueve meses de reestructuras, y de constantes pérdidas económicas. La crisis del coronavirus ha sido uno de los elementos que ha terminado por poner fin a una racha de solvencia y equilibrio económico.
Ante esta crisis las marcas han sufrido todas las inclemencias que una crisis puede ofrecer, durante este tiempo hemos visto como compañías encontraron en la emergencia sanitaria una herramienta de crecimiento, sobre todo aquellas empresas basadas en la tecnología y el. streaming, como fueron Amazon y Netflix. Al tiempo que también hemos sido testigos de como grandes corporativos, y marcas históricas han ido cayendo una a una.
Una de las marcas emblemáticas de Estados Unidos que ya se declaró en bancarrota es Century 21.
Una transición difícil
Century 21 fue una de las marcas emblemáticas de Nueva York, un referente en las tiendas departamentales, que apareció en series emblemáticas de la cultura pop, como Sex and the City, cuando la tienda de Century 21, en el World Trade Center, fue descrita por Carrie Bradshaw, como una de las mejores tiendas del mundo.
Hoy esa tienda departamental quedará en la memoria de un colectivo de la ciudad capital de Estados Unidos. La empresa se ha declarado en bancarrota, cerrará los 13 establecimientos, esto como una consecuencia directa de la crisis por coronavirus.
Esta compañía ya contaba con 60 años de trayectoria. Según la cadena el rechazo de las aseguradoras a pagar 175 millones de dólares que considera que le correspondía, en términos de protección por interrupción del negocios en la pandemia.
En un comunicado el consejero delegado, Raymond Gindi, explicó: “Mientras que el dinero del seguro nos ayudó a reconstruir tras sufrir el devastador impacto del 11 de septiembre, ahora no tenemos más alternativa viable que iniciar porque nuestros aseguradores… Han dado la espalda en el momento más crítico”.
También puedes leer:
- ¿Cuándo terminará la crisis del Coronavirus?: Esto dice la OMS
- ¿Estamos ante los consumidores más impredecibles de las ultimas décadas?
- El reto más grande Rappi no es la crisis del coronavirus, sino combatir el mercado negro de cuentas
Este año ha sido sumamente turbulento para muchas compañías. La época Covid, será sin duda recordada por ser una época de cambios y reestructuras. Uno donde compañías emblemáticas, de Estados Unidos, como Century 21 o Brooks Brothers, también sumamente referenciada en películas han tenido que ceder ante la presión y ansiedad de la crisis económica traída por la pandemia.
Esta última marca por ejemplo, fue fundad en 1818, fue uno de los grandes minoristas que creció junto a una de las ciudades más importantes del mundo, llegó a venir presidentes estadounidenses y fue la marca favorita de los banqueros de Wall Street.