-
De acuerdo a una encuesta a 9 de cada 10 trabajadores les gustaría mantener el home office de manera regular, incluso después de la crisis.
-
Al menos el 68 por ciento de los trabajadores se siente más seguros de sus decisión tomadas trabajando de manera remota.
-
Whatever Inc ha decidido lanzar un pijama que imita la forma de las camisas blancas y genéricas de oficina.
La pandemia por coronavirus nos obligó a quedarnos en casa como medida de protección. Este cambio de dinámica obligó a muchas empresas a llevar a sus trabajadores a laborar de manera remota.
La aceleración del trabajo a distancia, como producto de las medidas sanitarias, ha hecho que las empresas opten por la transformación digital y encontrar nuevos métodos de trabajo. De ahí que las entrevistas vía online sea una de las herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de las jornadas laborales.
Estas múltiples llamadas han desatado productos para hacerte lucir mejor en las reuniones de trabajo y mantenerte cómodo.
Pijamas con apariencia de camisa
El uso de los outfits adecuados para las llamadas de video, son indispensables para una buena presentación y obvio el truco de vestirse formalmente de cintura para arriba no es una opción viable, sobre todo para evitar accidentes.
Por eso una empresa japonesa llamada Whatever Inc ha decidido lanzar un pijama que imita la forma de las camisas blancas y genéricas de oficina. Jammies Work From Home, es una prenda que es un pijama gris y regular, pero en a partir del pecho y los brazos, altura necesario para cumplir con el cuadro de la cámara, cambia en aspecto e imita ser un camina blanca con cuello alto.
Las pijamas están hechas con variaciones de colores, entre las cuáles están una camisa blanca y la otra mitad color gris; otro conjunto aparece en camisa rosa y negro; una camisa azul y cuello blanco es otra opción.
View this post on InstagramA post shared by Whatever (@whtevr_co) on
Home Office petición de trabajadores
La compañía japonesa de Futjitsu hizo un estudio sobre el impacto del teletrabajo en los tiempos de pandemia. La finalidad de la encuesta fue tratar de entender cómo los empleados valoran y se siente trabajando desde casa.
De acuerdo a los resultados 9 de cada 10 trabajadores desea mantener esta forma de trabajo de manera regular, incluso después de la crisis. El 51 por ciento de manera libre y el 24 por ciento entre una o dos veces por semana.
También puedes leer:
- Negocios y home office paran ante cortes de luz por el sismo: 2.6 millones de afectados
- Zara y todas las tiendas de Inditex adelantan sus rebajas ante la pandemia
- The North Face, REI y Patagonia se unen para hacer un boicot publicitario contra Facebook
Al menos el 68 por ciento de los trabajadores se siente más seguros de sus decisión tomadas trabajando de manera remota. Según las observaciones hechas por el análisis arrojan que los trabajadores se sienten más empoderados y autónomos trabajando de manera remota. Incluso los trabajadores se sienten más unidos a su equipo de trabajo.
De acuerdo a lo dicho por la líder de División de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu, “se puede corroborar que la práctica de teletrabajo intensivo y masivo puede influenciar de manera positiva la participación y el nivel de compromiso de los empleados.