Aun cuando el otoño tiene pocos días de haber iniciado, Chanel ya puso manos a la obra y presentó recientemente su nueva colección Primavera/Verano 2019.

La ciudad de París fue el lugar donde la marca de lujo presentó esta nueva propuesta para la siguiente temporada, el día de ayer.

Pero si la colección se encargo de impresionar a los asistentes y clientes de la firma de origen francés, la brand experience que ofreció sorprendió a propios y extraños, además de causar un impacto positivo en redes sociales, plataformas en donde los usuarios han aplaudido la acción de Chanel.

Para presentar dicha colección, el venue que la marca utilizó para llevar a cabo su tradicional pasarela, se convirtió en un paraíso donde la playa, mar, arena y cielo azul fueron el escenario perfecto para dicha presentación.

En el interior del inmueble Grand Palais se realizó un montaje en donde se simuló una playa, por lo que los asistentes pudieron no solo disfrutar de la colección, sino también de la ambientación que era capaz de transportar a cualquiera y olvidar que estaban en un edificio.

Con esta estrategia, Chanel confirma su compromiso con no solo ofrecer colecciones elegantes, sino también con ofrecer a sus clientes experiencias que apelan a los sentidos, emociones y momentos que seguramente quedarán para la posteridad y en la mente de su target, esto gracias al marketing experiencial que realizó.

AL hacer este tipo de marketing, los sentimientos y sensaciones son sus más grandes activos, y no sólo porque el consumidor los hace presentes, sino también por el tipo de mensaje y contenido que cada marca genera y pone de manifiesto es su estrategia.

Y si de emoción se trata, la agencia MLBM ubicó a Chanel como la segunda marca de lujo que más emociona a los consumidores mexicanos este año.

Las marcas de lujo que más emocionan

Dicha agencia ubicó a Dior en el primer sitio de su listado de las firmas de lujo que más emocionan al cliente en México, seguida de Chanel, Tiffany & Co., Rolex y Giorgio Armani.

 

Foto: Harper’s Bazaar

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL