La Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el fin de conmemorar los avances que se han logrado en cuanto al reconocimiento de los derechos de las pequeñas a nivel global.
Por su parte, Essity reconoce esta fecha como un recordatorio de que las niñas necesitan información que las prepare ante cambios de su cuerpo tales como la menstruación, ya que tal como lo señala el ‘Reporte de Higiene y Salud 20018-2019 Bienestar personal: clave para el progreso social’, tan solo en México, menos del 50 por ciento de las niñas han recibido información oportuna sobre el tema.
Al respecto, Palmira Camargo, VP de comunicaciones de Essity Latinoamérica, señala en entrevista con InformaBTL, que tanto la salud como los derechos humanos, son el centro de negocio de la marca, permitiendo “romper los techos de cristal” para que las niñas puedan tener un desarrollo pleno, empoderándolas y celebrando su derecho a ser mujeres.
Del mismo modo, Palmira comentó que en el marco del Día Internacional de la Niña, Saba y Nosotras, las marcas de toallas sanitarias a nivel Latinoamérica, han sido elementos fundamentales para que Essity lograra apoyar a cerca de 70 mil niñas y mujeres jóvenes a lo largo de los últimos 5 años con las siguientes campañas.
- #HablemosTodo
Un movimiento de Saba, que de la mano de UNICEF, logró un alcance de 7.5 millones en redes sociales y con mensajes en empaques de toallas sanitarias.
- Bulling for Loving
Esta campaña consistió en un “school program” en el que se manejaron temas de higiene intima y prevención de violencia, llegando a 1.1 millones de niñas.
- Guía para padres
Esta guía ha dado seguimiento a la campaña “Mundo Saba”, que fue creada en el 2015 con el fin de orientar a padres de familia.
“En Essity creemos en la importancia de que todos, iniciativa privada, Gobiernos, sociedad civil y consumidores en general unamos esfuerzos para derribar tabúes y ayudar a las mujeres para normalizar temas como el de la menstruación”, concluyó la dirigente.