Para fortalecer temas de actualidad en la industria de retail y marketing BTL, la opinión y conocimiento de los columnistas y expertos es fundamental.

Cada uno de ellos aterriza un tema y profundiza en el, con el propósito de hacer un análisis que despierte el interés del lector, y también lo haga reflexionar. En esta ocasión, fueron 5 las columnas que se publicaron durante la semana pasada, mismas que te invitamos a leer.

La violencia como discurso publicitario 

Está por demás hablar de violencia (estando las cosas como están), pero al mismo tiempo, no podemos evadir el tema, es un deber cívico. Es tiempo de precisar cómo desde cada actividad laboral se adquieren responsabilidades sociales. En ocasiones creemos que los médicos, abogados, maestros e ingenieros, son los únicos que definen el comportamiento social y por tanto el futuro, sin embargo, como suelo comentarlo, desde el gremio al que pertenecemos se adquieren compromisos invisibles de gran trascendencia.

Responsivo, Mobile friendly…¿qué es?

Nuestro compañero inseparable y cómplice en cualquier aventura es también una de nuestras principales ventanas hacia el mundo. Con su tamaño portátil, su movilidad y su pequeña pantalla lo utilizamos más para consultar información, comunicarnos y navegar la red que cualquier otro dispositivo. Sin embargo, no todas las marcas han evolucionado para atender a este principio.

#Brady para #Presidente… de allá

La frase que antecede fue pronunciada por Tom #Brady mariscal de campo de los @Patriots de Nueva Inglaterra al terminar el #SuperBowl2018, y desde sus simples palabras pudimos darnos cuenta de los sentimientos encontrados que lo acogían en esos momentos.

7 hechos irrefutables que nadie se atreve a confesar

En el ámbito de la comunicación comercial, específicamente en el sector de la mercadotecnia Below The Line, se ha dicho ya mucho, pero también se han callado verdades que conviene comunicar.

El agitado desarrollo de las nuevas tecnologías y sus medios de comunicación, así como el día a día, nos han enfrascado en un sinnúmero de dogmas que aceptamos, pero muy en el fondo sabemos que no siempre son correctos y que hay hechos que aunque no se dicen, son verdaderos.

14 de febrero, día de la Mercadotecnia

Muchos somos compradores compulsivos todos los días. Y el día de San Valentín es el día mundial de la mercadotecnia. Muchas marcas lanzan mensajes clave para generar relaciones emocionales a los clientes y activar compras -que yo podría llamar de pánico o muchas veces de consumismo-. Cómprame lúceme, devuélveme mi valor agregado. Regálate y regala a los otros, no dejes pasar la fecha.