Esenciales del ambiente en tienda para generar ventas

Ambiente de la tienda compra

Poseer y dirigir un negocio dentro de un entorno retail, genera demasiada ocupación en esta época del año. La temporada festiva siempre atrae a los compradores, y tendrán la misión de comprar algo específico, además de gastar un poco más aquí y allá.

Esta es una gran noticia para toda clase industrias; sin embargo, enero a veces puede causar una caída en las ventas, especialmente después de que se haya realizado el último descuento y todas las existencias del año pasado hayan salido de los estantes.

Por lo tanto, vale la pena pensar en cómo se puede utilizar la ganancia adicional que la tienda obtuvo durante la Navidad y reinvertir en el espacio físico en el que ingresan los clientes y compran. Crear una experiencia positiva para el cliente será clave para el éxito a largo plazo, especialmente como espacio retail físico.

Debes asegurarte de que las personas quieran volver a la tienda y solo tengan cosas buenas que decir sobre su experiencia de navegación y compra. Por lo tanto, es hora de enumerar las áreas de su espacio comercial que necesitan actualizarse y mejorarse para que puedas realizar los cambios necesarios para prosperar en el nuevo año.

Las siguientes son algunas ideas e inspiración para los dueños de negocios minoristas que desean crear el mejor ambiente en la tienda para consumar ventas.

 

Considera el clima

Suena absurdo, pero vigilar el clima exterior te permitirá brindar comodidad a cualquier persona que ingrese a tu tienda. Si es un día helado; subir un poco la temperatura podría garantizar que se queden para enviar un poco más, y viceversa durante una ola de calor.

Invertir en un excelente sistema de administración de energía te permitirá ajustar la temperatura en consecuencia, y muchos utilizan sensores inteligentes para que puedan hacer el trabajo duro.

La música con la que tocas obviamente encaja con lo que vendes; sin embargo, siempre es una experiencia de compra placentera cuando los sonidos reflejan la temporada. No hay nada malo en un poco de alegría navideña en esta época del año.

 

Proporcionar un espacio para descansar

Brindarles a los compradores un lugar cómodo para descansar los pies y las piernas es otra excelente manera de lograr que las personas ingresen a la tienda minorista. Si un cliente sabe que proporcionas asientos, se asegurará de dirigirse hacia ti en medio de la tienda cuando hayan estado caminando por un tiempo.

Esto le da al personal de ventas la oportunidad de participar y que sus clientes exploren tus productos. También es un buen toque permitir que las parejas se sienten y descansen mientras sus otras mitades se prueban la ropa.

Podrías ir un paso más allá y proporcionar un área para servir refrigerios; muchas cadenas de librerías incluyen una cafetería, por lo que podría valer la pena considerar qué es lo mejor para ti.

 

Dar suficiente luz

Puede ser un reto; sin embargo, debes asegurarte de que cada parte de tu tienda esté bien iluminada y que el cliente pueda ver todo con facilidad, sin causarle un dolor de cabeza.

Por lo tanto, vale la pena investigar la mejor iluminación para espacios comerciales y asegurarte de que puedes crear el ambiente adecuado para el entorno, al mismo tiempo que es funcional y práctico.

Cuanto más inviertas en su entorno minorista, más acudirán a la tienda.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.