En varias ocasiones le he comentado sobre consejos respecto a la manera de generar estatus a su nombre y profesión, los mercadólogos debemos mostrar un buen desempeño en nuestra persona como una garantía para los clientes que nos confían sus cuentas, garantía que manifiesta lograremos cumplir los objetivos.
Más artículos de Arturo González:
Perrhijos e Hijoperros: cambios en la conducta social
Activación antónima a una tendencia
La consulta pública: BTL político
Fue hace un lustro cuando en una feria de un pueblo un chaman me leyó mi calendario azteca, me dijo que debía dedicarme a temas verbales y escritos, me pereció un horóscopo como los que salen en TVNotas, así que lo eché en saco roto.
Tiempo después me invitaron a integrarme a un par de proyectos culturales, luego a otros tantos gubernamentales, en ambos casos, la generación de contenidos es vital, el discurso, el plan de trabajo, los oficios y demás herramientas que se emplean, me sirvieron para afianzar una parte que se trabaja desde la escuela de una manera muy light.
Luego me invitaron a colaborar como columnista en periódicos locales, la fama se regó y algunos medios regionales se interesaron, de ahí salté al ámbito nacional por medio de InformaBTL.
Exhibo mi historia para que pueda ver que los beneficios que se presentan al escribir son graduales pero muy sustanciosos, generar prestigio es una tarea que requiere de un trabajo constante y sigiloso.
Le comparto algunos consejos para que abra un blog, genere contenidos para los medios en los que pueda participar y para que pueda desarrollar herramientas de comunicación en su empresa.
1.- Elija temas que sean su pilar, para ser reconocido se debe de tener una causa, máximo tres, más ejes hacen que se diluyan nuestros intentos.
2.- Lleve las causas a planos activos, ya sea eventos, campañas o foros donde pueda expandir aquellos artículos que realiza. Recuerde que el mundo real no ha dejado de existir.
3.- Desarrolle un estilo, escribir es complicado por la ortografía, la sintaxis y el estilo, sin embargo, lo principal es tener claro el tono en el que se generaran los textos, en los otros apartados es cuestión de poner atención pues le pueden apoyar desde el medio.
4.- Haga que su opinión sobrepase los limites y se inserte en la virtualidad, emplee las redes sociales para exponer comentarios cortos, videos, fotografías y banners relacionadas a sus ejes.
5.- Interactúe con sus audiencias, cuando se decide generar prestigio, es conveniente corresponder a los seguidores con atenciones como respuestas, felicitaciones y comentarios, es importante no dejar muchos días sin relacionarse con ellos. El precio de ser un líder de opinión es tener la gentileza de convivir con aquellos que nos leen.
Aprovechar las plataformas de proyección a las que podamos tener alcance es una obligación de los que nos dedicamos a la vida empresarial, académica y social, lleve entonces los consejos en el orden que crea conveniente, pero antes de hacerlo, lea mucho, investigue como le gustaría proyectarse y ser percibido. Le deseo de manera anticipada, éxito y la energía suficiente para ser tenaz.