Si eres fanático de las películas de Saw es tu oportunidad para protagonizar una historia llena de diversión y hasta de suspenso, el plus es que aquí no vas a perder ninguna extremidad de tu cuerpo, pero sí puedes quedarte encerrado en una habitación, por eso si eres claustrofóbico mejor te recomendamos las acciones Below The Line que se llevan a cabo al aire libre.
Más notas relacionadas:
Increíble activación de Disney hace llorar a sus aficionados
Activación de alto impacto para promocionar un videojuego
Activación: Paga tu café o helado con un #Palomazo
Se trata de los Escape Rooms, o también llamados cuartos de escape. Son un juego interactivo en el que un grupo de personas está encerrado en una habitación y tienen una cierta cantidad de tiempo para resolver una serie de rompecabezas, acertijos y dinámicas cada vez más difíciles. Si el grupo sale victorioso y resuelve todos los puzzles podrá escapar de la habitación.
Este fenómeno comenzó en Asia, pero en realidad ganó popularidad en Budapest
y se extendió rápidamente por toda Europa. Ahora hay cerca de 100 cuartos de escape sólo en Estados Unidos y ya se han presentado en el popular programa de televisión The Big Bang Theory, en el episodio “The Intimacy Acceleration”.
El primer cuarto de escape en la ciudad de México, Enigma Rooms, se ubica en la Colonia Roma Norte. Puedes decidir entre desactivar una bomba en el apartamento de Sherlock Holmes, detener a la extinta unión soviética de lanzar un ataque nuclear, o escapar de un asesino desquiciado.
Los Escape Rooms permiten que una persona viva una experiencia como las que se ven en los videojuegos o en las películas pero en la vida real. Es una oportunidad de vivir una experiencia interactiva donde los participantes deberán trabajar en equipo, utilizando sus capacidades de pensamiento creativo para encontrar la salida.
Foto: Cortesía