Search
Close this search box.

Escándalo en Porsche: Es investigado por manipulación de emisiones

  • Los escándalos constantemente están presentes en las empresas. Lo importante en cada marca es delimitar cómo sobrellevar esas crisis.

  • Las autoridades del sector automotor de Alemania KBA, está investigando a la firma de vehículos deportivos de lujo Porsche AG, unidad de Volkswagen, por presuntamente manipular los motores de autos a gasolina para disminuir las emisiones o gases contaminantes.

  • Recientemente Jeep y Suzuki fueron señaladas por alterar sus emisiones en las versiones diésel de Vitara y Grand Cherokee.

Los escándalos constantemente están presentes en las empresas. Lo importante en cada marca es delimitar cómo sobrellevar esas crisis. Prácticamente todas las empresas se han enfrentado a una situación similar y una mala administración de ésta puede terminar en desastrosos resultados. Ahora esta incómoda situación llega a Porsche.

Hace unos años una situación similar llegó Volkswagen, cuando la empresa alteró, en sus nuevos vehículos, los resultados de emisiones, para ser catalogado como una de las empresas con menores emisiones. Sin embargo tiempo después se descubrió que la disminución de dichas cifras se debió a un software que engañaba las pruebas. Ahora Porsche está inmerso en una situación similar.

Porsche y su alteración en emisiones

Las autoridades del sector automotor de Alemania KBA, está investigando a la firma de vehículos deportivos de lujo Porsche AG, unidad de Volkswagen, por presuntamente manipular los motores de autos a gasolina para disminuir las emisiones o gases contaminantes.

A través de un reporte Porsche confirmó a un diario alemán que indicó que la empresa informó a las autoridades luego de que investigaciones interne auguraran supuestas irregularidades. De acuerdo a lo reportado un portavoz de KBA dijo el lunes que la investigación involucraba a motores de gasolina fabricados por Porsche, en el mercado europeo, antes del 2017.

Sin embargo, no es primera vez que la empresa está acusada. Durante el año pasado fiscales, alemanes, impusieron a la firma una multa de 632 millones de dólares, por prácticas que permitieron a la empresas controlar sus emisiones de gases.

De acuerdo a otro reporte, del medios Bild am Sonntag las investigaciones se enfocaban en Motors fabricados entre 2008 y 2013, pues se sospechaba que se habían implementado modificaciones ilegales a los programas de hardware y software, que posiblemente hubieran modificado o alterado los sistemas de consumo de combustible.

También puedes leer:

Otras marcas acusadas

Porsche no es la única marca de a industria automotriz de ser acusada por este tipo de prácticas. Recientemente Jeep y Suzuki fueron señaladas por alterar sus emisiones en las versiones diésel de Vitara y Grand Cherokee. Estos señalamientos vinieron del departamento de tráfico de los países bajos que acusó a estas marcas de manipulación. De hecho esto se convirtió en una tendencia tras el escándalo de Volkswagen.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.