Sin duda, uno de los retos de una promoción es su escalabilidad, lo cual limita la diferenciación de una marca, es por esa razón que es importante mirar hacia delante, y detectar las tendencias con mayor impacto e intentar generar los cambios necesarios.
Para comprender el efecto de las corrientes actuales en los esfuerzos de promoción de las marcas, el reporte What social trends are marketers paying attention to? (2018) de eMarketer, muestra información sobre las tendencias que los profesionales de marketing de Estados Unidos consideraron tuvieron el mayor efecto en las estrategias de promoción en 2018. Los resultados señalan que las plataformas digitales es actualmente el canal con mayor relevancia.
Un ejemplo es el caso de la campaña “Hijacked Highway” de Sodimac, donde las vallas publicitarias de la carretera Panamericana Sur en Perú, permitieron al consumidor interactuar con ofertas mediante un catálogo digital con el uso de realidad virtual.
Otro ejemplo de campaña que utilizó eficientemente el uso de plataformas digitales fue el lanzamiento de Tequila El Jimador Cristalino, que tuvo una campaña 360; en digital se expusieron los atributos del producto. Además, el tequila se lanzó en el aire con Interjet donde se realizaron activaciones, degustaciones para que el consumidores conociera la calidad del mismo, así como presencia en pantallas, mantenerlas y revistas.
Te recomendamos: ¿Qué promoción prefiere el shopper al comprar en línea?
Además, la promoción también se llevó a las calles con la ayuda de espectaculares, parabuses, kioskos y vallas móviles, con la finalidad de que el consumidor mexicano conociera la imagen del producto. Los esfuerzos de promoción dentro y fuera de centros de consumo llevaron a que el lanzamiento tuviera un mayor alcance en el mercado mexicano.
Por otro lado, Marketo en su reporte Consumers to Brands: The Louder You Scream, the Less We Care, señala que es más probable que los consumidores utilicen promociones solo si se adaptan a sus interacciones anteriores.