En 2021, casi 222 mil usuarios en Rusia tenían suscripción a Netflix, un recuento de suscriptores realizado por Statista mostró que la plataforma de streaming en el país había experimentado un aumento gradual a lo largo del año pasado.
Pero esto no fue un impedimento para el gigante del streaming suspendiera su servicio en Rusia, de acuerdo con diversas fuentes internacionales, en marzo, a manera de protesta por la invasión de Ucrania por parte de la nación de Putin, la plataforma detuvo sus adquisiciones en el país, así como su producción de programas originales.
Y hoy los titulares amanecieron con información oficial de que Netflix le quitó el acceso a su contenido a todo Rusia. De acuerdo con el portal de noticias RTE, el sitio y las aplicaciones de Netflix ya no están disponibles y un portavoz de la compañía confirmó a AFP que los suscriptores ya no tienen acceso a la plataforma de transmisión.
“Este es el cumplimiento del retiro del mercado ruso” que se advirtió en marzo, aseguró el vocero. Y es que la compañía explicó que se había esperado hasta el final del ciclo de facturación actual antes de cortar el servicio a este mercado.
De acuerdo con una nota informativa emitida por Netflix a los accionistas, las pérdidas ascendían a 700 mil suscriptores de pago como resultado de su retiro de Rusia, refiriendo esta retirada como su primera caída global en una década.
Otras notas que también te pueden interesar:
Netflix suspende servicio en Rusia por invasión de Ucrania
Netflix causa terror en Tailandia con activación de “Estamos muertos”