-
De acuerdo a The Drum, y Nielsen, durante la pandemia el consumidor se mostró con la misma cara en todo el mundo, su comportamiento fue consistente y uniforme desde enero.
-
Entre las observaciones de este análisis, se coloca como uniforme la actitud de los consumidores respecto a las compras de pánico.
-
Lo que demostró la pandemia es que nuestro comportamiento es arquetípico.
Comúnmente nos referimos al consumidor como esa entidad cambiante, que está hecho bajo sus propias condiciones, contexto y que está constituido por sus propios valores. Según estudios cada mercado o región tiene su propio consumidor, pero qué pasaría si en realidad ese consumidor derivado de su contexto en realidad solo se tratara de uno solo, sin importar un contexto o un determinada región.
Sin embargo la llegada del coronavirus ha llegado a señalarnos que quizá el consumidor solo es una entidad que se mueve en un solo ritmo, que sin importar la región matinal la mismas reacciones y las mismas actitudes sin tomar en cuenta cada región.
Los consumidores actúan de la misma manera
De acuerdo a The Drum, y Nielsen, durante la pandemia el consumidor se mostró con la misma cara en todo el mundo, su comportamiento fue consistente y uniforme desde enero. Según Nielsen los patrones de consumo han sido muy similares en todas partes.
Entre las observaciones de este análisis, se coloca como uniforme la actitud de los consumidores respecto a las compras de pánico, el cómo todos los consumidores han tenido que consumir desde casa, están siendo adoptando esos nuevos hábitos de la crisis, en la nueva normalidad.
Consciente colectivo
Ta parecen que en esta pandemia el sentido de consciente colectivo fue una realidad, las tendencias en el consumo son las mismas en los mercados emergentes como en las economías más favorecidas. El estudio detectó que los consumidores se mueven entres tendencias y tópicos muy similares.
En todas partes del mundo se está llevando el consumo a la casa, se compran productos frescos y cosas para cocinar. En todas las regiones del mundo los consumidores están buscando productos eficientes con la limpieza,
Ademas están interesados en los valores de las marcas, y de donde provienen los productos. Ademas a esto se puede sumar el hecho de que las compras online tuvieron un comportamiento similar en todas las partes del mundo.
También puedes leer:
- 5 aspectos básicos para estimar el valor de tu casa
- Este hilo de Twitter nos demuestra que la mejor publicidad la hacen los consumidores satisfechos
- Los consumidores mexicanos más seguros de comprar por internet, durante la pandemia
Tendencias en números
De acuerdo a este análisis de uno de los analistas de Nielsen, las tendencias en el mercado, en general son las mismas. Pero pensemos en que todos estuvimos bajo las mismas condiciones, realmente las opciones eran muy pocas. Aunque es verdad que la pandemia vino a demostrar que no somos tan diferentes, en comportamiento, lo cierto es que los humanos como sumamente predecibles.
Las compras de pánico, por ejemplo, era algo que sabíamos que iba a pasar, porque siempre ha estado presente ante cualquier adversidad. Lo que demostró la pandemia es que nuestro comportamiento es arquetípico.