Las estrategias que se ponen en marcha para dar visibilidad a empresas y productos muchas veces nos hacen dar cuenta de que es de marcas errar.
La logística se descuida por breves lapsos y entonces se comete un error que nadie nota en la cadena de desarrollo de cualquier campaña de marketing. Hasta que el consumidor lo nota.
Los errores de campañas
Se necesita revisar mejor los textos antes de imprimir cualquier tipo de anuncio que se va a poner a la vista. Es muy probable que cualquier editor de textos señalara que la palabra “Quieres” no lleva tilde.
Aunque algunas veces se duda sobre cómo escribir “tu” o “tú”, aquí es un error ya que “depa” no es una persona. Tal vez no todos lo nota, pero sin duda le quita seriedad a esta estretegia.
En este otro caso, se hace un mensaje para un grupo de personas que trabajan para una compañía, entonces ¿por qué si se le habla al grupo se le dice “Bienvenidos”? Una empresa con una plantilla muy amplia debe de sentirse una verdadera legión.
Cuando un texto es tan pequeño, el error es mucho más evidente. Alguien no tuvo la oportunidad de “comenzar” el día con la energía suficiente como para ver que una letra se escapó en la leyenda de este empaque.
Y de este error, ni hablar. Los nombres de los países también atienden a los idiomas en que se habla, pero de “Turkey” a “Turquie” a “Pavo”, no hay más que un error de grupos semánticos. Esta empresa rompe fronteras.