De acuerdo con el artículo e investigación realizada por la Revista del Consumidor, se evaluó la calidad y nutrición de varias marcas de hamburguesas y McDonald´s resultó ser la mejor opción en cuanto a costo-beneficio, calidad y aporte calórico.
Más sobre McDonald´s:
Cadena de comida rápida en Superbrands
Ambient marketing o no, creó un importante awareness
Para Mc Donald´s, Facebook es su nuevo canal de comunicación
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), investigó distintas hamburguesas de marcas reconocidas para conocer la naturaleza de sus ingredientes y su aporte nutrimental: se midió su aporte calórico, contenido de proteínas, carbohidratos, grasas, grasas saturadas y grasas trans. Se analizaron 24 hamburguesas, de res y de pollo, de tipo clásico y para niños. Los lanzamientos de McDonald’s se localizaron entre los de mejor calidad, menor aporte calórico y su aporte de proteínas es el que más se acerca a las recomendaciones para la población mexicana.
Finalmente, se destacaron puntos como:
1.- Una hamburguesa puede ser un alimento con aporte nutrimental adecuado, siempre y cuando se inserte en una alimentación correcta.
2.- Cuando se trata de una hamburguesa con una ración razonable de carne (90-120 g) con queso, jitomate, lechuga, cebolla, pepinillos e incluso chile, se puede estar apegando a las características de un platillo que combina los tres grupos de alimentos, y por lo tanto puede tratarse de un platillo adecuado y completo.
3.- La calidad de una hamburguesa se mide en contenido de carbohidratos, tipo de carbohidratos, contenido de fibra, proteínas, grasas totales y grasas “malas”.