- Las criptomonedas llegaron para quedarse. De hecho, los precios de las criptomonedas más famosas del mundo, Bitcoin, alcanzaron un récord de 65 mil dólares en 2021.
Si estás considerando comprar en la exageración, aquí hay algunos errores que debes evitar cuando compras criptomonedas (o inviertes en cualquier cosa) para que no tengas problemas, compra a un valor de criptomoneda justo:
No investigar lo suficiente
Podrías estar pensando:
- “No soy un experto en estas cosas, entonces, ¿cómo puedo saber qué buscar?”
- “Todo suena como una estafa. ¡Es demasiado para asimilar!”
Bueno, no tienes que ser un experto o incluso entender todos los aspectos técnicos. Solo necesitas un conocimiento básico de la industria y la empresa y una comprensión de lo que hace que algo sea creíble o no. Y si todavía parece demasiado abrumador, hay muchos sitios web que harán todo el trabajo por ti.
Ya sea que compres criptomonedas con una tarjeta de crédito o cualquier otro modo de pago, es importante que investigues. Debes tomarte el tiempo para comprender el valor de la blockchain y la criptomoneda en la que estás invirtiendo.
No compre solo en función de la exageración o el miedo de otra persona. También es importante no almacenar criptomonedas en una billetera de intercambio a menos que no tengas otra opción (más sobre esto más adelante).
No tomarte el tiempo para comprender la blockchain y/o la criptomoneda en la que está invirtiendo
Es importante comprender la blockchain y la criptomoneda en la que estás invirtiendo antes de invertir. Cuanto más sepas sobre la tecnología, más confianza podrás tener sobre tu posible inversión.
- Comprender cómo funciona la cadena de bloques.
- Comprender cómo funcionan los mercados de criptomonedas (si corresponde).
Algunas criptomonedas se utilizan como monedas que se pueden gastar o intercambiar por bienes y servicios, mientras que otras brindan acceso a características específicas de un proyecto o red (como derechos de voto).
Si es posible, intenta usar algunas de estas monedas como métodos de pago antes de invertir, ¡pueden valer mucho más que su valor nominal!
- Tómate el tiempo para revisar los riesgos asociados con tu inversión (incluida la volatilidad) y las recompensas (en caso de que las haya). Esto puede ayudarte a determinar si ahora es realmente un momento ideal para ti financieramente para tomar decisiones inteligentes basadas en hechos en lugar de emociones.
Compra basada en exageraciones o miedo
No compres criptomonedas basándote en exageraciones. Este es uno de los mayores errores que puedes cometer al invertir en criptomonedas porque provocará una pérdida de dinero y frustración.
Cuando Bitcoin se lanzó por primera vez, se describió como “un nuevo sistema de efectivo electrónico completamente descentralizado sin servidor ni autoridad central”.
Las personas que invirtieron en Bitcoin en ese momento probablemente estaban extremadamente entusiasmadas con sus usos potenciales para las criptomonedas y su tecnología revolucionaria, tanto que estaban dispuestas a invertir mucho más de lo que podían pagar.
Si decides invertir basándote en el miedo o la exageración, asegúrate de investigar primero antes de tomar una decisión de inversión.
Almacenamiento de tu criptomoneda en una billetera de intercambio
Cuando compras criptomonedas, es importante guardarlas en un lugar seguro. Si no estás familiarizado con el funcionamiento de las criptomonedas y cómo administrar sus activos digitales, te recomendamos que utilices una billetera de hardware.
Las billeteras de intercambio no son tan seguras como las billeteras de hardware porque a menudo son pirateadas y utilizadas para robar fondos de los usuarios. Se pueden usar para comprar y vender criptomonedas, pero no pueden enviar ni recibir criptomonedas de otros intercambios o billeteras debido a su naturaleza centralizada.
Comercia demasiado y te quemas en el proceso
No dejes que te pase a ti. Los mercados de criptomonedas se mueven rápidamente y todos quieren participar en la acción.
Cuando operes con criptomonedas, no hagas una operación que no entiendas o, peor aún, una que no tengas tiempo de monitorear (y revocar si es necesario). Asegúrate de que cualquier decisión que tomes no interrumpa demasiado tu vida; de lo contrario, ¡sería mejor no hacerlo en absoluto!
En la inversión criptográfica, como en cualquier otro lugar, puedes ganar mucho o perder mucho.
No pongas más de lo que te es cómodo en las criptomonedas hasta que se muestren lo suficientemente rentables para inversiones a largo plazo como estas; de lo contrario, todo tu arduo trabajo podría terminar sintiéndose como un ejercicio inútil una vez que las cosas van mal por cualquier razón (y hay muchas razones).
Es importante tomar decisiones informadas cuando compras criptomonedas. Nunca inviertas más de lo que puedes permitirte perder. Debes hacer tu tarea antes de comprar criptomonedas. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Otras notas que también te pueden interesar: