Seguramente muchos de ustedes aún recuerdan el problema que Amazon tuvo en la nube el pasado 28 de febrero, miles de páginas se vieron afectadas tras la falla en la nube debido al servidor S3 de Amazon; sin embargo, poco después se supo que este error se debió al descuido de uno de los empleados de la multinacional.
Al respecto se detalló en El Financiero que los intentos de un empleado por solucionar un error en su servicio de computación fueron los que provocaron el problema.
Según últimos reportes compartidos por Cyence, empresa especializada en gestión de riesgos, el error del empleado costó a la multinacional 150 millones de dólares.
Cabe señalar que el objetivo principal era ajustar un problema en el sistema de facturación que afectaba a ciertos clientes; pero al final todo resultó contraproducente y se afectaron 100 tiendas online.
Algunos datos del error…
Dicha falla comenzó a las 9:37 de la mañana después de que el empleado accidentalmente desconectara los servidores de más ordenadores de los que se necesitaban.
Entre los servicios que tuvieron mayor afectación estaba el sitio de preguntas y respuestas Quora, así como la agencia de noticias Associated Press. Entre otros de los afectados se encontró el servicio de la Comisión de Bolsa y Valores del gobierno de Estados Unidos.
Algunos datos de Amazon, eBay y Google…
Según datos de Statista, el valor de las ventas en Amazon en el mercado en 2016 fue de 135.99 mil millones de dólares, mientras que su “competencia” eBay, declaró 8. 979 mil millones de dólares en ventas en 2016.
Cabe señalar que Google consideraba a Amazon como su principal competencia en 2014, incluso Eric Schmidt lo mencionó públicamente.