- Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis sobre la calidad de los refrescos y “reprobó” a algunas marcas, entre ellas podría retirar a los archiconocidos Jarritos.
- Entre otros aspectos, la Profeco exhibió que la frase de “¡Qué buenos son!” misma que forma parte de Jarritos, no se comprueba ni especifica a lo que quiere decir, por ende, se pidió que se retire la leyenda para permanecer a la venta.
- En medio de esta posible crisis de marca, Jarritos había lanzado un cobranding con Nike, mismo que al portar Erling Haaland, delantero del Manchester City, disparó las acciones de Embotelladora Mexicana, dueña de Jarritos.
El famoso delantero Erling Haaland volvió tendencia a Jarritos al presumir su outfit del cobranding Jarritos x Nike, mismo que resucitó a la marca, pues recordemos que recientemente Profeco la reprobó en un estudio en el que encontró que no transparenta al consumidor su composición real.
La historia de la marca nacional cuenta que fue en 1950 cuando Francisco “El Güero” Hill Ávalos decidió innovar la industria de las bebidas gasificadas al hacerlas con fruta natural, todo esto en Guadalajara, Jalisco. Su popularidad creció al punto que ahora se comercializa de forma internacional, con una gran presencia en México y Estados Unidos.
Fue así como el 6 de mayo salió a la venta la línea de productos de Jarritos x Nike donde destacaron una camisa y los tenis SB Dunk, prendas que Erling Haaland presumió en sus redes sociales y causó furor en todos sus seguidores. Pese a que el lanzamiento fue hace pocos días, como suele suceder con los pares de colaboración de la marca, actualmente los sneakers ya se encuentran agotados en las tiendas oficiales.
🕶️🤙🏻 pic.twitter.com/dknMZLBM1a
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) May 25, 2023
Cabe destacar que sólo es posible encontrarlos en reventa en precios que pueden llegar hasta los 15 mil pesos mexicanos, casi cinco veces de lo que costaban originalmente. En las redes sociales también recordaron que Erling Haaland es patrocinado por Nike, por lo cual no es casualidad que el delantero del Manchester City haya posado con la colaboración de Jarritos, una de sus líneas más relevantes en los últimos tiempos.
Lo cierto es que esto hizo que se dispararan las acciones de Embotelladora Mexicana dueña de Jarritos un 50 por ciento, no obstante, en las redes ya viven todo tipo de reacciones. Llama también la atención que algunos cibernautas se volcaron con comentarios clasistas hacia los jugadores mexicanos, a continuación algunas de ellas:
Un multimillonario con camisa de JARRITOS | Jugador promedio y naco de la liga mx pic.twitter.com/bwXuWtvzst
— Mike Diaz (@Vela_Renacido_) May 25, 2023
Las acciones de Jarritos en este momento. pic.twitter.com/uQ9vyUMCFm
— Julio Montes de oca (@julio1mx) May 26, 2023
Haaland con facha de repartidor de Jarritos | Jugador promedio de la Liga Mx. pic.twitter.com/B4KFqv09ef
— El Camarada De La Gorra 🧢 (@DiamondRuelas) May 26, 2023
A ver tampoco le hagan a la mamada, esa camisa junto con los tenis es una colaboración de Nike con Jarritos, a el lo patrocina Nike es común que vayan vestidos con ropa que la misma marca les manda por contrato, pero es igual de mamador que todos los futbolistas dejen de comparar pic.twitter.com/ldCJMf5NIw
— Irving Núñez (@irvor40) May 26, 2023
Otras notas que también te pueden interesar:
Nike planea lanzar una campaña contra el racismo con Vinícius Jr.
El street marketing es más vigente que nunca, esto hizo Nike
MUJERES DE ALTURA 2023: Sofia Holden, Directora de Marketing & Sport Performance de Nike Inc