Invertir en bienes raíces es por definición una decisión inteligente. Hablamos de transacciones que crecen con el paso del tiempo y que son capaces de entregar grandes intereses y beneficios.
Lo cierto es que se trata de una inversión que requiere considerar muchos aspectos para ser lo más rentable posible, con lo que convine ser un inversor inteligente.
Tres características de un inverso inteligente
En principio, es necesario definir a qué nos referimos con el término. Un inversor inteligente es aquel que analiza, compara, investiga, se asesora y diversifica con el fin de obtener los mayores rendimientos.
Otra caracteriza es que tiene la capacidad de arriesgar pero siempre en modelos que puede controlar, en otras palabras, ve más allá de la rentabilidad.
Con esto en mente compartimos tres tips para que te conviertas en un inversor inteligente en bienes raíces:
Define objetivos
Avanzar sin tener una meta clara o un objetivo concreto es sin duda la peor estrategia. En la medida en la que se tengan planteadas metas claras será más sencillo definir cómo llegar a ellas.
Analiza tus finanzas
Por obvio que parezca, invertir requiere de capital. Es posible que tengan ahorros, pero quizás estos no son suficientes para alcanzar los objetivos plantados. Es importante saber hasta dónde puedes endeudarte y controlar las emociones.
Acude con aliados confiables
En este juego es vital contar con inmobiliarias confiables. Asegúrate de conocer los antecedentes de estas empresas. Compara, pide opiniones y, cuando estés listo, da el siguiente paso. En este rubro es vital voltear a ver a empresas como RE/MAX México, empresa que cuenta con todo el reconocimiento del sector inmobiliario y que ha demostrado por años el compromiso que tiene con sus clientes y socios.