De acuerdo con datos de Forbes México, se estima que el crecimiento del comercio electrónico en México ha sido de 28.3%, cantidad que se traduce en 17 MMDD. Este mismo medio explica que el crecimiento para este 2018 sea considerablemente mayor. Si bien el aumento no ha sido tan grande como el que experimentan otros países, lo cierto es que ofrece una buen oportunidad para que los emprendedores presentes sus productos al público en general. Acerca de las ventajas que tienen las empresas jóvenes al incursionar en el e-commcerce, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ángela Vilches, socia fundadora de Mr. U.

¿Cuáles son las ventajas que tienen las empresas jóvenes al trabajar con el e-commerce?

Aunque destacó que en el caso de su producto, que es la ropa interior masculina, los clientes no pueden tener un contacto previo con ella antes de comprarla, pero que un un sitio web bien diseñado ofrece las oportunidades de que los clientes conozcan los artículos por medio de las descripciones, las fotos, entre otros elementos.

También destacó que para el consumidor es muy importante tener la comodidad de comprar en el momento que quiera y desde donde lo desee. En el caso de Mr. U, una de las ventajas particulares que destacó es que acepta distintas formas de pago. Esto es importante puesto a que gracias a sistemas como PayPal, tanto la empresa como el clientes se encuentran protegidos al momento de realizar la transacción.

Al preguntarle a Ángela Vilches, quien se declaró fiel creyente del e-commerce, si Mr. U contaba con algún próximo lanzamiento, mencionó que tiene preparados algunos para fechas como el Día del Padre. “Además de estar hablando de ropa interior, estamos hablando de moda y hay que estar permanentemente innovando”.

Mr. U, que nació oficialmente en junio de 2016, se distribuye de modo online. Ángela Vilches comentó que, más allá de buscar que sus productos se distribuyan en un punto de venta físico, su plan es ampliar la venta online a otros países.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL