FEMSA lanzó su propia marca de gasolineras que lleva por nombre Oxxo Gas, esta nueva imagen contribuye para dar identidad a las más de 300 estaciones de servicio que opera la empresa, de las cuales 80 puntos de venta fueron adquiridas en el último año.
Datos financieros de la compañía revelan que al cierre de 2015 contaban con 307 estaciones de servicio lo cual representó ventas por 18 mil 510 millones de pesos. Las tiendas de autoservicio OXXO operadas por FEMSA han ido cobrando relevancia como modelo de negocio en México.
En entrevista para InformaBTL la empresa habló de la importancia de este lanzamiento de imagen para su negocio de gasolinas:
Este lanzamiento es un gran paso. La empresa tiene más de 20 años proporcionando servicios y activos para la venta de combustible en México, pero hoy es un momento histórico ya que gracias a la reforma energética se nos ha dado la oportunidad de evolucionar la marca, a una identidad más moderna, que represente calidad, dinamismo, energía y confianza.
Dato
Este retailer opera bajo un sistema de franquicias, es decir que el administrador finalmente no es el dueño del establecimiento y gana por comisión. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 86.2% de los shoppers acostumbran a comprar en tiendas de conveniencia. A su vez, dentro de la gama de opciones que tienen a su alcance el 85.9% prefiere ir a un OXXO.
Nuestro diferenciador es ofrecer una experiencia distinta de compra, construida sobre la plataforma de valores que incluyen el respeto a la persona, la honestidad y pasión por el servicio. Esto a través de un modelo de negocio denominado “El mejor lugar en el camino”, en donde ofrecemos a nuestros clientes estaciones seguras, con el mejor equipamiento y con personal altamente capacitado.
Revisa las fotos de la inauguración en la siguiente página