En opinión de Begoña Aristy, de PepsiCo, todas las campañas que están en el aire pueden ser entretenidas o atractivas; las primeras cautivan al consumidor potencial con un discurso determinado, mientras que las segundas atrapan al otro, tal vez sin haber una razón evidente.
Más notas relacionadas con Below the line:
La esencia y función del Below the line
Below The Line, ¿con qué se come eso?
Revive la Copa del Mundo con el Below the line en versión cartoons
Como ejemplo cita a Ruffles, una de las botanas que forman parte de Sabritas, que para atraer al consumidor basó su estrategia en un cambio de piel, esto es, una modificación en el empaque para que en lugar de divertir, la gente deseara probar una papa.
En tal sentido, una de las estrategias de comunicación fue usar el carisma y sensualidad de las mujeres para convencer a un target masculino de que comprara el producto, pues el 60% de sus productos son consumidos por hombres y el 40 restante por las mujeres. Para ello, se creó el slogan “De sólo verlas se te antojan”, el cual estuvo acompañado de un comercial donde una mujer, sin caer en estereotipos sociales, invitara al consumidor masculino a probar el producto.
“En el punto de venta se tiene que recordar a la gente que ahí estamos, por eso la comunicación es muy importante”, indica la experta. “Cómo conectar con la gente en PDV, conociendo los diferentes territorios donde se desenvuelve el target”.
Ante ello, otra de las acciones BTL que se llevaron a cabo para generar engagement y atraer al target fue anclar el mensaje de la marca a un tópico que gustara al target masculino: la NFL fue la respuesta, ya que una chica sensual con vestimenta deportiva es la protagonista de uno de los promocionales de la marca.
“No solo es entretener, lo importante es conectar realmente con el consumidor y para eso hay que entenderlo, salir a la calle a buscarlo y convertirlo en tu amigo”, concluyó.