- Entregas sin contacto, el nuevo servicio de KFC y Pizza Hut en China.
- La economía china sufre especulaciones sobre su caída.
- China es uno de los mercados más importantes del comercio electrónico a nivel mundial.
La propagación del coronavirus es una situación que todas las naciones del mundo comienzan a temer ante los posibles contagios de la población. En los países asiáticos las alertas son más notorias, desde el cierre de tiendas, suspensión de servicios y la salida de extranjeros.
La economía china sufre especulaciones sobre su caída. Las bolsas chinas, por ejemplo, sufrieron una caída de un 8 por ciento, lo que representa una de las más importantes en los últimos cinco años. “El pánico de los inversores se propagó a todos los valores, dominará el mercado a corto plazo”, según Fist Seafront.
En tanto, el Gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada al país de extranjeros que previamente hayan visitado China. Mientras que México, con la ayuda del gobierno Frances, regresó a casa a 20 mexicanos que se encontraban varados por el brote del coronavirus.
Te recomendamos:
- En Tokio 2020 prohibirán a los atletas realizar protestas políticas
- Spotify abre oportunidades para impulsar campañas en sus podcast
- El e-commerce mexicano crecerá a pesar de limitaciones
Entregas sin contacto, el temor crea un nuevo servicio
China es uno de los mercados más importantes del comercio electrónico a nivel mundial. Se estima que la entrega de alimentos en este mercado se valora en 37 mil millones de dólares, y se prevé que siga incrementando en los próximos años, según Statista.
Datos de Daxue Consulting, indican que las aplicaciones de entrega de alimentos tienen un estimado de 355 millones de usuarios, es decir, que una cuarta parte de todos los consumidores chinos realizan pedidos de alimentos en línea.
Es un mercado importante. Es por esa razón que KFC y Pizza Hut no quieren perder clientes, a pesar del brote del coronavirus. Al respecto, lanzaron un servicio de entrega sin contacto en China, con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.
KFC’s contactless delivery in China pic.twitter.com/1QSAlgakVG
— Ankur (@ankurfr) February 2, 2020
El cliente elige la opción de “entrega sin contacto” al hacer un pedido en línea. Luego el repartidor le llama para establecer una ubicación de entrega para que el cliente recoja por sí mismo el pedido.
Hasta el momento solo son estas cadenas las que han implementado este novedoso servicio. Otras marcas han decidido cerrar sus operaciones para evitar cualquier tipo de contacto.