El desarrollo del comercio electrónico ha avanzado de forma acelerada. Hace un par de año aún se hablaba de encontrar mecanismos para facilitar la entrega de productos en determinadas áreas geográficas. Este era un gran reto, incluso para Amazon.
Sin embargo, en los años siguientes el e-commerce se desarrolló de una manera sobresaliente, principalmente en regiones como Norteamérica, Europa y Asia. Alibaba y Amazon han sido en mayor parte los responsables de impulsar el crecimiento del mercado digital a lo largo del mundo. Las campañas de promoción, la amplia variedad de productos, así como la integración de marcas en sus marketplaces dieron pie a un mayor conocimiento de las demandas del consumidor.
Hoy se sabe que los compradores en línea quieren recibir sus pedidos el mismo día que realizaron la compra. Quizá para algunos sea una solicitud muy apresurada, pero debido a que generaciones como los millennials y centennials son nativos digitales, este tipo de requerimientos son comunes. El reto de las marcas está en atender a quienes en los próximos años serán, uno de los principales mercados meta.
El reporte State of Logistics Report 2019: Full Report de CSCMP, muestra que el 63 por ciento de las entregas de paquetes el mismo día en Estados Unidos se realizaron de empresa a consumidor (B2C). Mientras que el 23 por ciento fue de empresa a empresa (B2B), y un 14 por ciento de consumidor a consumidor (C2C).
Esto es un poco distinto en el mercado europeo, donde las expectativas de entrega para el consumidor van de tres a cinco días. Según una encuesta publicada en el reporte E-commerce in Europe 2018 de PostNord, se descubrió que la mayoría de los compradores en línea (67 por ciento) esperaban recibir su compra dentro de 3 a 5 días. Mientras que 16 por ciento señaló que de 6 a más días, y un 15 por ciento de 1 a 2 días.
Te recomendamos: