La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su informe sobre Logística en E-commerce, señala que existen diferentes modalidades de métodos de envío, donde se pioriza el tiempo de entrega prometido.
Según el informe, la entrega puede ser inmediata (de 24 a 48 horas) y no inmediata (que puede alargarse hasta 10 días, incluso semanas).
Esto ha incrementado debido a las opciones de pago que ofrecen los minoristas a sus clientes. Por ejemplo, a través de tarjetas de crédito. Sin embargo, una de las limitaciones de algunos minoristas es su política de envíos. Es decir, dado que genera un gasto el envío de mercancías, los consumidores evaluán la oferta y se inclinan por aquellas tienas que ofrecen la entrega de sus artículos comprados en línea de manera gratuita.
La importancia de la entrega el mismo día
De acuerdo con algunas tiendas minoristas el tiempo de entrega depende de diferentes factores como las características del producto (peso, dimensiones), distancia entre el lugar del envó y el lugar de entrega, el servicio de paquetería que realiza el envío, así como el uso de servicios exclusivos de las tiendas que hacen la experiencia de compra más sencilla.
Una estadística de WorldPay, muestra un pronóstico de los ingresos por ventas de comercio electrónico en México entre 2017 y 2021. Según la fuente, se espera que los ingresos alcancen los 39 mil millones de dólares para el año 2021.
Además, la firma en su reporte Global Payments Report, muestra un pronóstico de los ingresos por ventas de comercio electrónico en países seleccionados de América Latina en 2021. De acuerdo con WorldPay, se espera que el comercio digital genere ingresos de 21,000 millones de dólares en Argentina en 2021. En Brasil, se espera que los ingresos por comercio electrónico aumenten a 23 mil millones de dólares en 2021.