La realización de los eventos de marca cobra más fuerza en el escenario actual. El último estudio de inversión realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, reveló que las marcas destinaron de su presupuesto de medios 6 mil 730 millones de pesos, esto es, el 15% del total de capital vertido a las disciplinas below the line.
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 22.5% de los eventos de marca se llevan a cabo en hoteles, el 18.8% en centros de convenciones y otro 18.8% en las instalaciones del cliente.
La elección del lugar para realizar un evento de marca está determinada por la estrategia de Event Marketing como tal y por los objetivos que tiene el cliente.
Por otro lado, la fusión entre una estrategia de Event Marketing y una digital reside en la convocatoria. Además de estar presentes los medios de información, cuya línea editorial se ajusta a los intereses de la marca y viceversa, los influencers correctos son muy importantes, pues estos tienen que estar vinculados con la marca. A veces hay personalidades con muchos seguidores, pero no son el target de la marca.