Por Paco Santamaría
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
¿Quién le va a invertir a un evento de lavadoras? Pues sí hay quien: Samsung de la mano de El Palacio de Hierro. Debo de confesar que estaba un poco crítico al respecto, pero no, hay mucho por hacer en línea blanca y mucho que contarle al cliente. Una lavadora, o un refrigerador es una de las principales inversiones en un hogar y más en un hogar nuevo, en donde se construyen ilusiones, calor y familia. Ahora recuerdo. Uno de las mejores redacciones publicitarias que he leído es una de un refrigerador que tenía tatuado al frente en grande con vinil: “llévame contigo a tu casa” . Qué mejor invitación de un producto de línea blanca que quiera ser un miembro más de la familia y sí, ellos son un espectador más de la casa, gran parte de la familia lo conoce y lo trata. Por esto no me pareció mala idea esto de descubrir a un miembro más de la familia que con un acto de magia.
La idea es buena. Reunir a compradores en torno de un show de magia para descubrir un producto nuevo. Es como celebrar un evento glam para recibir a un nuevo familiar. El cliente no quiere tantas opciones, lo que quiere en línea blanca es que el producto se adapte a su presupuesto familiar y que se integre a su hogar. No hay que pensarle mucho, se trata de ser espectacular cuando es necesario, por esto, hacer un lanzamiento de una nueva línea de lujo en línea blanca es como meter un poco de glamour a la casa de tu cliente. Es darle a conocer los alcances y las capacidades de lo que puede hacer por tu familia y el tiempo que puede llegar a ahorrarle.
Grabé para ustedes un poco de aspectos de lanzamiento con el ejercicio de los magos en acción y en pleno evento. A veces hay que sorprender un poco al cliente y quizá lo más importante: la reacción de los clientes que son convocados para celebrar el nacimiento de una nueva línea. Los productos que están en nuestros hogares son más cercanas a nosotros de lo que parecen. Le dejo escenas del evento y un testimonial de una clienta.