-
París, donde se encuentra ubicado el Louvre, es la ciudad con más museos, 297 para ser exactos, según datos de Far & Wide.
-
Por arriba de recintos como el Museo Nacional de China con 8.61 millones de visitantes, el venue parisino se convirtió en el más visitado con 10.2 millones de asistentes al año, según AECOM.
-
Cerca de 300 trabajadores del museo habían decidido mantenerlo cerrado por la gran afluencia de personas, según los propios empleados.
Aunque tiene una mortalidad considerablemente menor que otros padecimientos, lo cierto es el que coronavirius que provoca la neumonía de Wuhan se ha convertido en un problema mundial de salud, tal como lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud (OMS), particularmente porque según este organismo, ha logrado juntar mas de 95,000 casos en 80 países alrededor del mundo. Sin embargó, y como bien mencionó el Fondo Monetario Internacional, este padecimiento ha superado el escenario base y de dirige a otros más drásticos.
Con lo anterior como marco de referencia, y con la finalidad de prevenir una mayor, eventos ha tenido que ser cancelados, mientras que algunos venues muy emblemáticos han cerrado sus puertas, cómo es el caso del Museo del Louvre en París (Francia), el cual desde el pasado domingo 1 de marzo permaneció cerrado, pero cuyas puertas han vuelto a abrir para este miércoles 4 de marzo.
El anuncio de la apertura del venir cultural fue realizado por la dirección de comunicación del Louvre (el cual, según datos de AECOM, tuvo una afluencian histórica de 10.2 millones en 2018, por encima del Museo Nacional de China, con 8.61 millones).
Las autoridades del Louvre comentaron que el gobierno francés no incluyo al venue cultural entre los espacios que debía evitar eventos con un aforo mayor a las 5 mil personas.
Adicionalmente, las autoridades del Louvre comentaron que una de las principales preocupaciones de los administradores del sitio era el salvaguardar la seguridad, y (por extensión) la salud, tanto de los trabajadores del sitio como de los visitantes del sitio, el cual en 2007 tan solo contabilizaba 7.3 millones de personas.